Arzobispo insta a agradecer por lo bueno y por lo malo
El arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, expresó el jueves que el día de acción de gracias debe ser un momento para agradecer al Creador por todas las bendiciones recibidas, pero también por las cosas malas.
El líder católico habló de la necesidad de gracias a Dios aun por aquellas situaciones tristes, que son un misterio a la inteligencia humana y que solo se comprenden a la luz de la fe.
Como ejemplos cuestionó cómo personas deberían dar gracias a pesar de haber perdido asus hijos por cuenta de la violencia, o los que han perdido su empleo o los que son maltratados. Para el Arzobispo, la respuesta a estas preguntas se encuentra en Job.
'En el momento de la desgracia, en el momento de la tragedia, del dolor y sufrimiento por perder a su esposa, hijos y bienes Qué fue lo primero que hizo Job? Job, maldijo el día en que nació. Job sabe que no es culpable de su sufrimiento, su dolor es el dolor de un inocente, que sufre, pero debe ser aceptado como un misterio que el hombre no puede comprender a fondo con su inteligencia. Job, entonces, luego de reflexionar sobre sus tragedias y dolores, postrándose en tierra ante Dios, nos regaló una profunda profesión de fe: 'el Señor me lo dio, el Señor me lo quitó. Bendito sea el nombre de Señor', dijo durante su homilía de la misa del Día de Acción de Gracias.
El arzobispo mencionó cosas buenas por las que agradecer como las playas, el Yunque, los ríos, las frutas, entre otros. También dijo hay que dar gracias a Dios por tantos puertorriqueños y puertorriqueñas que ponen el nombre de Puerto Rico en alto y por aquellos que rinden una excelente labor, aun, arriesgando sus vidas.
'En este día de acciones de gracias, imitemos a Job. Demos gracias a Dios por lo bueno y por lo mano; reconozcamos que todo es don del Misterio Amoroso y oremos para crecer en santidad en las altas y las bajas de la vida', concluyó.