Salud de ‘Doña Lelé' pudiera ser 1er ‘strike' para ‘Igor'
A pesar de que ha salido en la prensa diciendo que 'si me tiro, barro' y de que el gobernador Luis Fortuño lo ha identificado como el salvavidas del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la región norte, todo apunta a que el dos veces Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, Juan ‘Igor' González, se inclina a desistir de correr para la alcaldía de Vega Baja, pues la salud de su madre, la muy querida vegabajeña ‘Doña Lelé', no es la mejor en este momento y el toletero prefiere estar fuera de la opinión pública para darle sosiego a su progenitora. Súmele a esto los múltiples consejos de sus amigos de que 'no se tire' y todo parece indicar que la carrera política de González, quien durante años ha respaldado localmente al PNP, será tan efímera como alguno de los memorables jonrones que bateó cuando jugaba en Grandes Ligas.
Fuentes de NotiCel aseguran que González, uno de los máximos jonroneros puertorriqueños, no aceptará ser el alcalde de Vega Baja durante los próximos nueve meses, para luego ser candidato en las elecciones, como algunos intentan anticipar.
Resulta que la salud de su mamá, Iris Vázquez Salgado, conocida y querida en la Ciudad del Melao Melao como ‘Doña Lelé', se encuentra un poco frágil tras esta estar 15 días recluida en el hospital con una condición en el cordón espinal.
'Y eso a ‘Igor' le afecta, porque él no quiere hacer sufrir a su mamá. Incluso, ya ‘Doña Lelé' dijo públicamente que no quiere que él se meta a la política y me parece que él no se va a lanzar. Creo que a la larga no se tira', dijo a NotiCel un amigo cercano de González y de su familia, quien exigió hablar con este rotativo 'siempre y cuando no se mencione mi nombre, porque a ustedes lo leen mucho y después me vacilan en el barrio'.
El anónimo, un amigo de González desde la infancia que también ha trabajado en proyectos de béisbol de categorías menores en Vega Baja con el ex jonronero de los Vigilantes de Texas, dijo que la mamá de ‘Igor' no es la única que se opone a que González entre de lleno a la política.
'Muchos de sus amigos se lo hemos dicho, que se deje de eso. Yo mismo lo llamé a casa de la mamá temprano en la semana y le dije: ‘Juan, no te tires. La política es bien sucia y te van a sacar cuánto trapito tengas'. Espero que me haga caso', dijo.
'Imagínate, él no lo hizo antes de que los otros dos candidatos lo hicieran, (los primaristas Iván Hernández y Rafael Galán), porqué lo va a hacer? Fortuño se lo pidió, pero Juan no debe meterse ahí. Como amigo y hermano de él, que nos conocemos desde chiquitos, yo le dije: ‘Chico, ‘Igor', no te tires en esa jodienda. Ahí te van a sacar todos los bochinches tuyos, de tu mamá, de tu papá, de toda tu familia. La política es lo más sucio que hay! Te lo digo a ti delante de Dios, que eso es lo más sucio que hay', destacó el amigo de González, un conocido comerciante del área de la Playa de Vega Baja.
NotiCel intentó conseguir al licenciado vegabajeño Tony Arraiza, quien en ocasiones ha representado legalmente a González, pero este se encuentra en Nueva York y cuando NotiCel lo abordó sobre el tema, se limitó a decir: 'Hace como cinco minutos fue que me enteré de lo de ‘Igor'. De verdad que no sé nada, estoy desconectado y no he hablado con él'.
González ha dicho que aún no ha tomado una decisión.
Mientras tanto, el candidato a alcalde por el Partido Popular Democrático (PPD), Marcos Cruz, confirmó que González ha sido durante años militante del PNP y que su supuesta aspiración a la alcaldía no es nada nuevo.
'Me consta que en varias ocasiones se ha expresado de que desearía ser alcalde de la ciudad de Vega Baja', dijo Cruz al ser abordado por este rotativo, mientras se mantenía un poco parco sobre las aspiraciones de González. 'Reaccionar a qué? Ahora mismo no puedo reaccionar a nada, porque no hay nada de que reaccionar'.
El candidato popular resaltó que la aparente lucha por la candidatura vegabajeña en el PNP es 'un reflejo la desorganización del PNP, tanto a nivel local como a nivel central'.
'Empecemos con el hecho de que la Ley de Municipios autónomos establece que hay 15 días para que escojan quien va a ser Alcalde, mientras que el reglamento del partido establece que con 10 días de anticipación, a nivel central, es que tienes que citar una reunión. Aquí hay una falta de comunicación y una falta de conocimiento de la ley y del reglamento, dentro, incluso, del mismo partido. Después de que estaba todo planificado, el partido, a nivel central, lo desautoriza porque no siguieron los procesos reglamentarios. Si esto es lo que le espera a Vega Baja con el nuevo alcalde que seleccione el PNP, pues que Dios nos coja confesao's', puntualizó Cruz.