Denuncia pasajes de lujo en el Gobierno
El aspirante al Senado por el Partido Popular Democrático (PPD) Aníbal José Torres denunció el doble discurso de la actual administración que mientras hace 'alarde de una difícil situación fiscal mal acostumbra a los funcionarios a los lujos'.
Con la evidencia en mano, contradijo versiones de que el viaje fue costeado con fondos privados y reveló que la Autoridad de Carreteras (AC) pagó más de $16,000 en pasajes de primera clase y gastos de cinco funcionarios de confianza que fueron a una convención en Estados Unidos 'para politiquear y promover la estadidad en Albuquerque, Nuevo México'.
Torres apuntó que 'resulta ofensivo' que el secretario del Departamento deTransportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, enviara a cinco empleados de confianza con pasajes valorados en $1,574.70 cada uno.
De acuerdo a la evidencia, la AC compró los pasajes a la agencia de viajes Connections Travel para Gloria Cintrón, directora de Sistemas e Información; José Torres Aponte, director de Oficina de Administración de Propiedades; Manuel Hernández, ayudante especial del Secretario; Gladys Díaz, actual sub-directora de Recursos Humanos (en aquel momento fungía como directora); y Eduardo Ruiz, ayudante especial del Secretario.
Contrario a las declaraciones de la presidenta de Lulac en Puerto Rico, Elsie Valdez, quien había asegurado que los funcionarios viajaron con fondos privados, el ex secretario general de los populares sostuvo que también se 'pagó la estadía de los funcionarios a $644 por persona, la matrícula del adiestramiento en $475 cada uno, dietas por $320 por persona y transportación terrestre $100 por funcionario, para un gran total de $16,438.80 en gastos con los fondos del pueblo'.
Torres señaló que el pago de pasajes de primera clase es 'un lujo al cual la administración Fortuño ha mal acostumbrado a los amigos de la casa mientras despiden más de 500 empleados de la agencia y congelan los convenios colectivos por falta de fondos'.
Recordó además que está modalidad se habría visto recientemente tanto con Miguel Cordero, ex director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y con Marimar Pérez Riera, ex presidenta de la Junta de Gobierno de la AEE.