Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Padres UHS exigen reunión a la UPR

La Asociación de Padres y Maestros de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UHS, por sus siglas en inglés) exigió nuevamente una reunión con la rectora del recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe, para discutir el asunto de la nueva cuota que pudiera implementarse a partir del próximo semestre académico.

'Queremos una discusión sobre el análisis financiero de la Universidad porque tememos a que nos impongan la cuota de $600 sin fundamentos y que después vuelvan y nos impongan otra cuota, con la excusa de que no resolvieron, porque no sabemos cuán profundo es el déficit. Entonces, cuando venimos a ver estamos pagando una cuota de $1,500 o $2,000', argumentó José Camacho, uno de los portavoces de la junta directiva de la Asociación.

Según detalló Camacho, esta es la segunda comunicación que le entregan a Guadalupe porque luego de haber calendarizado una reunión para el pasado 16 de noviembre, la funcionaria la canceló a última hora.

Camacho, padre de un estudiante de la Clase 2017, insistió en que el cónclave debe realizarse antes de que culmine el semestre en curso y en que están en la mejor disposición de participar en esfuerzos para allegar a fondos.

'Nos preocupa que se viole el principio constitucional de que la escuela secundaria y primaria sean gratuitas porque están adscritas a la Universidad. Bajo un argumento similar, nos preocupa que otras escuelas modelos y del sistema público estén sujetas a una cuota por una alegada difícil situación económica', denunció.

Camacho además aprovechó para desmentir los señalamientos que habría hecho el presidente de la institución, Miguel Muñoz, a NotiCel sobre personas externas oponiéndose a la cuota.

'Todos los que estamos luchando por la escuela somos de la escuela. De hecho, a la última asamblea general asistieron 200 padres de los 508 que hay en la superior', ripostó a Muñoz.

La misma carta que fue entregada a Guadalupe durante el mediodía, será entregada a Muñoz con el fin de solicitar también una reunión.

Por otra parte, Camacho aseguró además que los recientes fondos que asignó Muñoz a través de su Oficina de Desarrollo Físico e Infraestructura para realizar mejoras a la UHS 'estaban asignados hace tiempo, nos lo había dicho el personal de la escuela'.

'Parece que lo hace en este momento para contrarrestar la oposición que hemos hecho contra la cuota', añadió sobre la asignación anunciada el domingo.

Aunque prefieren agotar todos los recursos para lograr un acuerdo mediante el diálogo, Camacho no descartó la posibilidad de recurrir a los tribunales que ante la indisposición de la administración universitaria.

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: