Culpable hijo de El Jíbaro por agredir a su padre
Tras un largo proceso legal, el hijo del cantante Andrés Jiménez 'El Jíbaro', Andrés Bayrex Jiménez Torres fue encontrado hoy culpable por infracciones a los artículos 21 (agresión) y 208 (daño agravado) del Código Penal por agredir a su padre, informó el Departamento de Justicia.
Las acusaciones surgieron luego de un altercado entre ambos el 15 de octubre de 2010, en el cual Jiménez Torres, de 37 años, acudió a la residencia de su padre, lo agredió y causó daños a un vehículo de motor, entre otras propiedades. El fallo se produjo en la sala del juez Ricardo Falcón Álvarez en el Tribunal de Aibonito y la prueba estuvo a cargo de la fiscal Ámbar Ramos estuvo a cargo de la presentación de la prueba en el juicio.
Padre e hijo evitaron mirarse en sala, según reporta El Nuevo Día, medio al que hicieron expresiones a su salida de corte.
'La injusticia... esto demuestra que el que tiene chavos sale bien y el que no los tiene sale mal', dijo Jiménez Torres, según cita el diario.
'Independientemente de lo sucedido, esto sigue siendo un proceso doloroso y triste porque él (Bayrex) no ha recapacitado', sentenció por su parte el cantante quien no mantiene ningún vínculo afectivo con su hijo.
La lectura de sentencia quedó pautada para el 27 de febrero de 2012.