Reclamo a Educación por nombramiento de directora
La comunidad escolar de La Nueva Escuela Juan Ponce de León, del barrio Juan Domingo, en Guaynabo, tronaron contra el Departamento de Educación por no renovar el contrato de la persona que por el pasado año académico se ha desempeñado como directora del plantel escolar.
El grupo de padres envió hoy una misiva al secretario interino, Edward Moreno, para que actúe de inmediato y atiendan lo que catalogaron como una emergencia para el plantel escolar.
'El Departamento de Educación ha dejado fuera a Lisely Méndez Rivera, nuestra nueva directora. Es impresionante, como se atropella a una directora joven que está haciendo bien su trabajo. Como se atropella nuevamente a una escuela que está sirviendo bien a su comunidad y al país. No hay voluntad para corregir un error grave que ha hecho la agencia con una actitud de que ‘no se puede hacer nada'', dijo Ana María García Blanco, ex directora del plantel y fundadora del Instituto La Nueva Escuela.
En su carta a Moreno, los padres elogian el trabajo de Méndez Rivera en la escuela que se rige por el exitoso modelo Montessori. Ya hay 20 escuelas en la isla que han implantado el referido modelo de enseñanza.
'Nos dirigimos a usted para suplicarle que intervenga con una situación relacionada al nombramiento de la directora en dicho puesto. El 30 de junio de 2011 venció el plazo autorizado para el puesto de directora que ocupaba Lisely. El Sr. Álamo, director Regional de San Juan, le indicó que permaneciera en el puesto dado que tenía dos posibilidades o que se otorgaría una extensión del contrato o que se debía realizar una convocatoria para el puesto. Comenzó el semestre académico 2011-2012 y ella continuó cobrando como de costumbre hasta la primera quincena de octubre. Mes tras mes ella se comunicaba con el Sr. Álamo y la Sra. Lizardi, directora Recursos Humanos, y no se tomaba ninguna acción en relación al nombramiento', indica la misiva en poder de NotiCel.
'Imploramos su ayuda para lograr que se contrate de inmediato a Lisely, que ella pueda cobrar las tres quincenas que no se han pagado y se reconozca que el sueldo devengado desde el julio 2011 a octubre 2011 fue por concepto de la labor realizada justamente', agrega la carta.
El viernes la comunidad celebrará una asamblea escolar a las 7:30 a.m. en el plantel y de ahí partirán hacia el Departamento de Educación para mostrar su descontento con la agencia.