Nuevo alcalde en Vega Baja
Con el voto de la mayoría de los delegados del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Vega Baja, el presidente de la Legislatura Municipal de ese pueblo, Ivan Hernández se convirtió la noche del miércoles en el nuevo alcalde del la Cuidad del Melao Melao.
La votación fue 19 a 35 votos. Estuvieron presentes 54 de los 61miembros del Comité Municipal.
'Mis primeras palabras son de agradecimiento a todos los delegados por el ejercicio democrático que se llevó a caboesta nochey sobre todo, agradezco la confianza de ellos y del pueblo; y a mi familia y les digo, que no los voy a defraudar. Sabemos que venimos de una situación muy lamentable y esto amerita que tomemos medidas drásticas para que nuestro pueblo sepa que los fondos públicos serán bien utilizados. Es por eso, que mi primer proyecto ante la legislatura municipal, será la creación de la Oficina del Contralor Municipal Independiente', dijo el nuevo alcalde en declaraciones escritas.
De esta forma, Hernández, quien es el presidente de la Asamblea Municipal, se convierte en el sustituto del convicto exalcalde Edgar Santana, quien está preso tras ser hallado culpable por un caso de soborno.En carrera también estaba José Galán, un comerciante de la industria de seguridad y vigilancia que lleva cerca de seis años residiendo en el ayuntamiento.
Según ha trascendido algunos novoprogresistas temen que este proceso sea impugnado, pues alegan no se ha declarado oficialmente una vacante como establece la ley.
Por otro lado, informó, que nombrará un Comité asesor, que presidirá un exjuez y dos ciudadanos de respetada reputación para que sean estos los primeros en recibir cualquier propuesta sobre proyectos y que duplicará los auditores de la Oficina de Auditoría Interna del Municipio. '
'Tendremos cuatro años más en Vega Baja, y pido unidad. Porque tenemos que asegurar que ganemos en las próximas elecciones', dijo.
El ingeniero Hernández también dijo que va terminar los proyectos en curso y desea crear un hospital Municipal con Sala de Partos.
'Vamos a terminar los proyectos en progreso de nuestra ciudad, pero también deseo que los vegabajeños tengan un hospital con una buena Sala de Emergencia y una Sala de Partos, hace más de 25 años que en Vega Baja no nace un niño, y eso lo vamos a cambiar', agregó.