Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Protestan por traspaso hidroeléctricas de la AEE a la AAA

Miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) se concentrarán el jueves en sus lugares de trabajo hoy para protestar en contra de la determinación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de ceder las hidroeléctricas a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, señaló que los trabajadores de la AEE inician hoy una serie de manifestaciones para repudiar la acción gubernamental, que catalogó como una traición.

'Hoy la UTIER va a ejercer su derecho constitucional a la libre expresión y a la protesta a raíz de la traición a espaldas del pueblo de Puerto Rico y de los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica, de la presidenta de la Cámara (Jennifer González), del (presidente de la Junta de Directores) ingeniero José Ortiz, y del director ejecutivo (Fidel Ortiz), de regalarle prácticamente nuestras hidroeléctricas a acueductos en menosprecio del país. En nada esto beneficia al país', manifestó el líder sindical en entrevista radial (Wapa Radio).

Asimismo, señaló que la entrega de las hidroeléctricas a la AAA es parte del desmantelamiento de la AEE, por lo que también hoy tendrán una reunión de emergencia con las diferentes organizaciones energéticas para discutir el plan de acción.

'Hemos comenzado hoy una serie de actividades dirigidas a manifestar nuestra posición a este error garrafal y solicitarle que reevalúen tal determinación porque estamos totalmente convencidos de que en nada beneficiará al pueblo de Puerto Rico', sostuvo.

Incluso, acusó al director de la AEE, Otoniel Cruz Carrillo, de traicionar la confianza del pueblo. 'Cruz Carrillo, que ha tenido una campaña propagandística a través de los principales periódicos de Puerto Rico, haciéndolo como el salvador, poco a poco se va a ir desenmascarando y este es el primer paso', dijo.

De igual forma, señaló que la UTIER va a agotar todos los mecanismos que tenga a su alcance para revertir 'esta traición de los políticos y de los administradores. Las acciones que vayamos a hacer las iremos evaluando desde este mismo día. Esta es solamente la primera acción', según indicó.

Finalmente, aseguró que su intención no es afectar el servicio sino defenderlo.