Supremo rechaza permiso para centro de monos en Guayama
El Comité en Contra del Establecimiento del Proyecto de Crianza de Monos Salvajes Macacos en Guayama informó el sábado que el Tribunal Supremo, rechazó el permiso de construcción que se había otorgado para el Centro de Crianza de Monos en Guayama.
'En una decisión 6 a 3, el más alto foro Judicial decidió no permitir la construcción de lo que hemos llamado 'el laboratorio de experimentación de primates más grande del Caribe'. Este es el mejor regalo de navidad que hemos recibido en los últimos años, al conocer la decisión del Supremo, algo muy necesario para devolver la tranquilidad y seguridad a los habitantes de Guayama y pueblos limítrofes', señaló Wilson Nazario, oficial de prensa del comité.
El grupo agradeció al abogado Segundo Meléndez y su equipo de trabajo, a la senadora Melinda Romero, al presidente del Senado, Tomás Rivera Schatz, a la senadora Mariita Santiago y a la defensora de animales, Carla Capelli, por su apoyo al presidente del comité Roberto Brito.
'Aquí se prueba que hubo chachullos dentro de las oficinas de la Administración de Reglamentación de Permisos (ARPE). Se probó en todos los Tribunales que Bioculture logró obtener permisos de construcción como si fuera una extensión de una marquesina en una casa, cuando en realidad se trataba de la construcción de un complejo de edificios para albergar un 'peligroso laboratorio comercial' de experimentación', dijo Nazario en comunicado de prensa.
El comité aseguró que ahora enfilaran sus cañones sobre aquellas personas o entidades que se beneficiaron económicamente con el proyecto.
'Etendemos que este caso no termina aquí, ahora hay que enfocar esto hacia las personas que apoyaron a Bioculture ya que muchos de ellos recibieron grandes cantidades de dinero y queremos saber la legalidad del mismo y hasta los posibles conflictos de intereses que pudieran tener los abogados que defendieron a la compañía, ya que nos ha llegado información relacionada, que de ser cierta, podría porner en peligro los títulos (desaforo)', terminó diciendo Nazario.