Pisa y no arranca la vista con De Castro Font
Una vez más, la vista preliminar por los cargos de evasión contributiva que pesan contra el convicto ex senador Jorge De Castro Font quedó suspendida.
En esta ocasión porque su abogado, el exjuez Heriberto Sepúlveda, se excusó para atender una emergencia familiar.autorepresentarse.
'El licenciado Sepúlveda llamó a mi oficina y se excusó por una emergencia familiar con el nieto', sostuvo el juez Enrique Silva Avilés. Esto, luego de repasar su decisión de que el otrora legislador no puede
Silva Avilés solicitó al Fiscal Especial Independiente, Guillermo Garau, que para la vista preliminar que quedó para mañana martes a la 1:30 de la tarde, solo debe citar a los testigos que testificarán.
'El testigo que usted vaya a utilizar mañana es el único que debe venir. Mañana determinamos para cuando quedarán citados los demás', dijo, en referencia a lo que parece ser una extensa lista.
Garau adelantó que será José Rivera, agente especial del Departamento de Hacienda, quien se sentará como primer testigo en la vista preliminar a celebrarse en la sala 605 del Tribunal de Hato Rey.
Junto a su ex esposa Lisandra Delgado, De Castro Font enfrenta cargos por violación al Código de Rentas Internas, por no reportar ingresos en las planillas radicadas en el 2006 y 2007 y por no reportar planillas en el 2009.
Aún se desconoce si la hija de De Castro Font, Andrea De Castro, será testigo contra Delgado y su padre. Sin embargo, se supo que la ex directora ejecutiva de la Asociación de Compañías de Seguro (ACODESE), Betsy Barbosa, el desarrollador Joel Katz y Filiberto Lebrón, entre otros, serán testigos.
'Mi participación en estos momentos es con relación a las aportaciones que la Asociación de Compañías de Seguro brindó a Jorge De Castro Font', detalló Barbosa.