De Castro pide renunciar a vista preliminar
El convicto ex senador Jorge De Castro Font solicitó renunciar a la vista preliminar sobre los cargos de evasión contributiva que pesan contra él y su ex esposa Lisandra Delgado.
Esto, según lo articuló su abogado por obligación, el exjuez Heriberto Sepúlveda, luego de que el juez Enrique Silva Avilés le negara la palabra al otrora senador penepé.
'Mi cliente quiere renunciar a la vista preliminar', sostuvo Sepúlveda, quien desde que reemplazó al licenciado Manuel Suárez ha mostrado resistencia para representar a De Castro Font.
Minutos antes, De Castro Font se había reunido brevemente con Sepúlveda.
Al ser abordado por el juez sobre su interés en renunciar a la vista preliminar y las implicaciones a esa decisión, De Castro Font aseguró que tras conversar con su padre, el ex juez Adolfo De Castro, 'analizamos esto ampliamente vía telefónica y decidimos que obviar este proceso era lo mejor'.
Asimismo, Sepúlveda, aunque sorprendido por la decisión de su cliente, no mostró reparos porque 'él está preparado, él conoce la regla 23. Además de consultarlo con su padre, ha estudiado en la biblioteca de la cárcel'.
Por otra parte, el fiscal especial independiente (FEI), Guillermo Garau, celebró la decisión que, a su juicio, debió haberse 'hecho hace tiempo'.
'Nosotros siempre hemos estado preparados. Las suspensiones han sido por la defensa', sostuvo.
La lectura de sentencia por causa probable para juicio será el próximo 20 de diciembre a las 10:00 de la mañana. Mientras que el juicio quedó pautado para comenzar el 13 de enero de 2012, a las 8:00 de la mañana.
A preguntas de Noticel, Sepúlveda adelantó que insistirá en su desinterés en representar a De Castro Font, ya que no hay 'comunicación ni confianza'.
En cuanto a Delgado, quien permanece en sala, se procederá con la estipulación de los testimonios por escrito.