Relevan a la jueza Rivera Aquino
El Juez Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Federico Hernández Denton, relevó de sus funciones de manera provisional a la Jueza del Tribunal de Carolina, Hon. Inés Rivera Aquino. Así lo informó hoy la Directora Administrativa de los Tribunales (OAT) la Jueza Sonia Ivette Vélez Colón.
'El Juez Presidente del Tribunal Supremo, Hon. Federico Hernández Denton, dispuso mediante Orden Administrativa el relevo provisional de sala de la Jueza Inés Rivera Aquino. Entendimos que es necesario tomar esta medida temporal mientras se dilucida, a tenor con los procesos correspondientes, si la Jueza Rivera Aquino se encuentra emocional y físicamente apta para dirigir los procedimientos en sala y cumplir con las funciones de su cargo', expresó.
La Orden surge a raíz de ciertos episodios anímicos que manifestara la Jueza Rivera Aquino, incluyendo el comportamiento que ésta exhibiera el 31 de agosto de 2011 y que le impidiera terminar la sesión judicial ese día.
'Esta medida procede en cumplimiento con la obligación de vigilar y cuidar por el bienestar, salud y seguridad de nuestros jueces y juezas y del trámite ordenado y adecuado de nuestros procesos judiciales', reza la referida Orden, cuya vigencia es inmediata.
La procuradora de las mujeres, Wanda Vázquez, había sometido en agosto una querella contra la jueza Rivera Aquino.