Defiende la GN su festejo navideño
El portavoz de prensa de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) Paul Dahlen, salió en defensa de la fiesta de Navidad que celebrarán el viernes y aseguró que no es un despilfarro de dinero, como denunció el aspirante popular Aníbal José Torres.
'No debe ser una preocupación, el dinero no es estatal ni federal, sale de nuestro Fideicomiso. Es un beneficio que nosotros, como miembros de la Guardia Nacional, tenemos porque aportamos mensualmente de forma voluntaria', argumentó sobre el evento, que se celebrará en el Ponce Hilton a un costo que supera los $40,000.Torres, Dahlen detalló, sin presentar evidencia, que la fiesta de Navidad se hace todos los años en diferentes puntos de la Isla y a un costo similar.
Contrario a lo que planteó
'Esta vez optamos por hacerlo en el área sur, en Ponce. Nosotros hicimos una encuesta con todos los miembros de la GNPR y más del 85% de la gente optó por el Ponce Hilton. Sabemos que hay otros gastos, los números exactos no los tengo, pero hemos ajustado el presupuesto. Por ejemplo, en el pasado hemos tenido más orquestas. Esta vez, una banda va a tocar. Hemos hecho el ajuste', sostuvo.
Aunque Dahlen reconoció que sería ilegal e inmoral celebrar un evento que incurra en tantos gastos con los fondos de la misma GNPR, se mostró despreocupado e insistió en que usar los recaudos del Fideicomiso para tales fines es un beneficio legítimo, incluso durante horas laborables.
'Todos nosotros lo vemos bien. Porque es dinero nuestro, de nuestra cuenta, no tiene que ver con el gobierno. La gente se lo merece. Ellos han trabajado fuertemente, tenemos soldados alrededor del mundo, y ahora un día queremos celebrar en familia estas navidades', reiteró sobre el evento para los 1,500 empleados permanentes que incluye militares, civiles, federales y estatales.