Juez dirá en enero si Rivera Sánchez se robó la luz
Un juez emitirá a mediados de enero una resolución en la que determinará administrativamente si el ex secretario de Educación Jesús Riveras Sánchez 'se robó la luz'. Así lo dijo hoy el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Otoniel Cruz, quien defendió que el ex secretario, que le debe $27,000 dólares por alegado uso indebido de la energía de la corporación pública en su residencia y que al trascender el asunto acabó renunciando a su cargo tras un misterioso incendio ocurrido en su casa, es tratado del mismo modo que cualquier cliente.
Sobre la investigación contra el ex secretario 'todavía no se ha establecido con claridad' el grado de su responsabilidad en el hurto de luz, dijo Cruz en una entrevista radial (WKAQ) en la que admitió que 'uso indebido de energía' es sinónimo de 'robarse la luz'.
Cruz explicó que 'se encontró una irregularidad y se hizo una querella' del mismo modo que 'a todos los clientes' en el mismo caso porque se les trata a todos 'con la misma vara'.
Dijo que los abogados de Rivera Sánchez 'hicieron unas alegaciones' y que 'a mediados de enero hay una vista formal y el juez emitirá una resolución'.
Rivera Sánchez debería pagar poco más $27,000 a la AEE por el alegado uso indebido de energía eléctrica, cifra a la que se sumarían $9,000 por concepto de una multa.
La AEE sometió una querella en contra de Rivera Sánchez el 20 de octubre de 2011. El 10 de noviembre, se llevó a cabo una conferencia con antelación a la vista formal sobre este caso en la que no estuvo presente Rivera Sánchez pero sí sus abogados. Allí se dio hasta el 16 de enero para que las partes lleguen a un acuerdo.