Gobernador confirma renuncia Sec. Agricultura
El secretario del Departamento de Agricultura, Javier Rivera Aquino, presentó a La Fortaleza su renuncia al cargo, efectiva el 7 de enero próximo, para pasar más tiempo con su familia.
El gobernador Luis Fortuño aceptó la renuncia del secretario de Rivera Aquino, elogió su desempeño y agradeció su gestión encaminada a cumplir con los compromisos programáticos de esta administración para mejorar la agricultura de la Isla y fomentar el consumo de los productos 100% cosecha y crianza de Puerto Rico, se indicó en un comunicado de La Fortaleza.
Fortuño le agradeció a Rivera Aquino 'el tiempo que le dedicó al pueblo de Puerto Rico como Secretario de Agricultura. Del mismo modo, le deseo éxito en sus gestiones futuras'.
Como secretario del Departamento de Agricultura (DA), se señala en el comunicado, Rivera Aquino trabajó para aumentar la capacitación de los agroempresarios y proveerles a éstos nuevas herramientas, fomentar el desarrollo de nuevos proyectos agrícolas, desarrollar la industria local de 'café especial' para incentivar su exportación, incrementar la venta y consumo de los productos de Puerto Rico e incentivar las industrias de carne, leche, frutas y hortalizas, así como a los pescadores.
'Agradecemos la dirección y liderato asumido por Rivera Aquino al frente de cuatro agencias de manera simultánea: el Departamento de Agricultura, la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), así como presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Tierras y de la Corporación de Seguros Agrícolas. Conocemos de primera mano su compromiso con el servicio público y sabemos que habrá de desempeñarse exitosamente en cualquier otra función', concluyó Fortuño.
Por su parte, Rivera Aquino agradeció al Gobernador y a su equipo de trabajo la oportunidad de contribuir al mejoramiento de la industria agrícola local y de este modo servir al desarrollo de Puerto Rico.
'Mi vida ha girado en torno a la agricultura, desde mis estudios hasta mi desempeño profesional. El servir desde la posición más alta que puede aspirar un agrónomo, como dirigir la implantación de la política pública para beneficio del desarrollo de la agricultura, es más que un privilegio. Por ello, agradezco al Gobernador su confianza al haberme permitido encaminar los compromisos que adquirió con el pueblo', expresó Rivera Aquino en otro comunicado de prensa.
'Me retiro de las labores como Secretario con la satisfacción de haber completado cada una de las encomiendas adquiridas como parte del plan trazado por esta administración. Mi compromiso con el Gobernador, con los agricultores y con Puerto Rico será siempre mi prioridad. Sin embargo, en estos momentos, me corresponde dedicarle un tiempo a mi familia, que por siete años sacrifiqué', añadió.
Rivera Aquino asumió el liderato varias agencias de manera simultánea como el Departamento de Agricultura, la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) y la presidencia de la la Corporación de Seguros Agrícolas.
Antes, se desempeñó como miembro de la Cámara de Representantes de 2005 a 2008 como legislador para los municipios de Utuado, Adjuntas, Jayuya y Lares.