Llegan soldados por Navidad
Un grupo de 19 soldados boricuas arribó a la Isla el martes en la noche procedentes de diversas instalaciones médicas en Estados Unidos en un vuelo militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico desde el estado de Georgia.
'Nuestro propósito ha sido el de brindar un poco de este espíritu navideño a cada una de las familias de estos soldados aquí en la isla', dijo el ayudante general de Puerto Rico, general de División Antonio J. Vicéns.
'Hemos recibido soldados de la Reserva, del Ejército y de la Guardia Nacional todos residentes en Puerto Rico. Somos una gran familia sin distinción de servicio', dijo.
Los soldados reciben tratamiento médico en diversos lugares de la costa este de Estados Unidos y han sido movilizados a diversas misiones alrededor del mundo incluyendo Irak y Afganistán.
'Coordinamos este vuelo con el propósito de que estos compañeros pudieran aprovechar el tiempo de pase navideño sin gastar en el costo de un pasaje de avión desde sus diversos destinos', indicó.
'Esta misión no incurrió en gastos para la Guardia Nacional de Puerto Rico pues Georgia es una parada obligatoria para todos nuestros aviones C-130 en misión desde y hacia los Estados Unidos. Los recursos ya los teníamos y el deseo de ayudar también', agregó.
Los 19 soldados regresarán a sus respectivos destinos al terminar su período de pase a principios de próximo año.