Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Familiares de presos ahogados demandan al Gobierno

Familiares de tres de los ocho presos que murieron ahogados cuando una guagua del Departamento de Corrección pasaba por una calle inundada para llegar a la cárcel Sábana Hoyos de Arecibo, presentaron tres demandas separadas por daños y perjuicios por esos hechos.

Las mismas, que fueron sometidas el miércoles, son contra el gobierno, el Departamento de Corrección y el municipio de Arecibo. En las demandas figuran como codemandados el chofer de la guagua, Héctor Cruz Santiago, tres codemandados desconocidos denominados como x,y, z y una compañía de seguros identificada por a,b,c.

Los demandantes son, Ramón Alicea Rolón, tío de Eduardo Alicea Rivera; María de Lourdes Méndez Fret, esposa de José Antonio Canales Velázquez y Esperanza Sáez Cosme y Víctor Cosme Sáez en representación de los familiares de Víctor Cosme Sáez.

'La razón única y exclusiva de este accidente fue el descuido y negligencia del codemandado Héctor Cruz Santiago, al cruzar el puente que estaba cubierto en agua debido a las fuertes lluvias que habían afectado el área, ignorar las advertencias de los vecinos de que no cruzara el mismo, no actuar como un hombre prudente y razonable y no tomar en consideración las condiciones atmosféricas', reza la demanda de Alicea Rolón, quien es representado por el licenciado, José Rolando Santiago Álvarez.

Los demandantes exigen una compensación de entre 400,000 y 500,000 dólares por los sufrimientos que el fatídico incidente les causó. En el caso de Canales Vázquez, exigen no menos de 1 millón de dólares por los daños físicos, sufrimientos y angustias.

Por otro lado, los recursos legales también alegan que los empleados de Corrección impidieron que vecinos del lugar ayudaran a rescatar a los presos. Además, responsabilizaron al municipio de Arecibo por no cerrar el paso en la vía donde ocurrió el accidente.

Los hechos ocurrieron el pasado siete de noviembre cuando el chofer del vehículo, Cruz Santiago cruzó una calle inundada en el sector Córdova del barrio Sábana Hoyos de Arecibo para llegar a la Cárcel Sábana Hoyos, cuando los reos murieron ahogados dentro del vehículo. Dos del total de los 10 presos que había en el vehículo, sobrevivieron. El chofer y otro guardia penal también sobrevivieron.

Héctor Cruz, chofer de la guagua de Correción en la que perecieron ocho confinados. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: