Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sigue contento Santini con su postal navideña

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, reiteró el viernes la defensa a su cuestionada postal navideña, la cual dijo era parte de una estrategia promocional que ha permitido en poco tiempo aumentar considerablemente las visitas al Museo de Vida Silvestre.

'Fue una estrategia promocional que aunque sabíamos que iba a tener un impacto obviamente no imaginábamos que iba a llegar tan lejos y tan contundente. Esta es la obra pública más promocionada hoy en el mundo entero. Quintuplicó o mucho más el ritmo de visitas, tanto así que llegamos a las 100 mil personas mucho antes del día 31, que era la fecha que teníamos más o menos proyectada', indico el primer ejecutivo municipal.

Las expresiones de Santini se produjeron en una conferencia de prensa en la sede del Museo de Vida Silvestres en la que se entregó un premio a la visitante número 100 mil.

La agraciada fue Stephanie Román, quien es maestra de Utuado, que visitó el museo el sábado 17 de diciembre con un grupo de 18 estudiantes de la escuela Luis Muñoz Rivera del referido municipio.

Román recibió cuatro pasajes a Orlando y cuatro entradas para Magic Kingdom y entradas gratuitas al mencionado Museo por un año.

Santini dijo además que como incentivo adicional a la población que desee visitar el Museo de Vida Silvestre habrá una actividad gratis el próximo 26 de diciembre desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en la que habrá espectáculos musicales y diversas actividades para la familia.

Por último, ante la insistencia de la prensa, el primer ejecutivo municipal rechazó contundentemente que la edición de la postal navideña hubiese sido un error o un blooper.

Al mismo tiempo agradeció a sus adversarios políticos el impulso promocional que ha recibido el Museo a pesar de las críticas malintencionadas.

'Aquellos que tuvieron la mala intención de tratar de crear una crítica negativa hacia Santini porque se sintieron aludidos políticamente, lo que nos hicieron fue un favor que no tenemos manera de pagárselo, porque la promoción ha sido magistral', agregó.

En la polémica postal aparecía el alcalde y su familia posando junto a un leopardo peleando con un antílope, lo que levantó críticas, pues la misma instaba un mensaje de paz y unidad en la época navideña. La postal circuló por la Internet y las redes sociales y hasta llegó a ser comentada en varios medios de comunicación estadounidenses.