Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Exoneran agente del NIE que mató 3 asaltantes

Tras una investigación, la Oficina del Fiscal General del Departamento de Justicia concluyó que el agente Ángel Fontánez, del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), actuó en defensa propia durante los hechos en que utilizó su arma de reglamento contra tres individuos en un incidente ocurrido el pasado julio en el área de la Placita Bolívar, en Santurce.

El fiscal general, Obdulio Meléndez, determinó que tras evaluar las recomendaciones de archivar y cerrar el caso que hicieron la fiscal del Distrito de San Juan, Lizette Sánchez Vázquez, y el agente de la policía, Edwin Torres Nazario, de la División de Homicidio de San Juan, determinó que Fontánez 'debe ser restituido al cargo y devolvérsele su arma de reglamento'.

El agente Fontánez, quien es miembro de la escolta del Secretario de Justicia, Guillermo Somoza, estaba destacado en trabajos administrativos mientras se realizaba la investigación por la muerte de Jean Carlos y Víctor Palomares Cesáreo, y Jesús González, por el incidente ocurrido el pasado 17 de julio en la Placita Bolivar, en Santurce.

De acuerdo a la fiscal Sánchez Vázquez, los tres individuos intentaron cometer un asalto a mano armada contra Fontánez, su pareja consensual y otros tres acompañantes que se encontraban en un negocio en la mencionada zona. El agente, aprovechando un descuido de González, le realizó unos disparos que le provocaron la muerte en el lugar, luego de que (Jean Carlos) Palomares Cesáreo le sacará del bolsillo su identificación de agente del NIE y temiendo por su vida y la de los que le acompañaban. Los otros dos individuos también recibieron disparos por parte de Fontánez y fallecieron posteriormente en distintos hospitales.

La fiscal descartó que Fontánez hubiera disparado contra los individuos a menos de dos pies de distancia o que realizara un disparo en la nuca de uno de ellos, como se había alegado en los medios.

Además, tanto Meléndez como Sánchez Vázquez, afirmaron que la prueba pericial y testimonial corroboraron los hallazgos que encontraron en la

escena.

Lizette Sánchez Vázquez, fiscal del Distrito de San Juan, Obdulio Meléndez, fiscal general, y el agente investigador del caso, Edwin Torres Nazario. (Ely Acevedo Denis/NotiCel)
Foto: