Acusan a Triple S de maniobrar para quebrar a médico detractor
A la guerra contra la aseguradora Triple-S Salud se le suma la denuncia de un médico que alegó ser discriminado y afectado por la compañía de seguros debido a viejas rencillas.
Las supuestas decisiones unilaterales por parte de Triple S han llevado a que el doctor Jaime Viqueira Mariani, pediatra con más de 30 años de experiencia laborando en el área oeste, tenga que cerrar su oficina privada en la Clínica Yagüez al no ser contratado por la aseguradora cuando entró a manejar el pasado 1 de noviembre cinco de las regiones de Mi Salud.
Debido a esta situación, el médico indicó que ahora ofrecerá sus servicios como médico de sala de emergencia en el Materno Infantil Quirúrgico del Hospital San Antonio en Mayagüez.
Por el momento, 1,800 de sus pacientes que estaban asegurados bajo Mi Salud han quedado sin recibir sus servicios bajo Hostos Medical Service (IPA 204) porque alegadamente la aseguradora les denegó los servicios aduciendo que 'o cambias de médico o pagas la receta', porque Viqueira Mariani no aparece en la Red de Proveedores. A su entender, Triple S violenta la reglamentación federal (