Muere agente al que dispararon por multa por velocidad
El sargento de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez Abimael Castro, a quien dispararon dos tiros en la cara cuando intervenía a un conductor que viajaba a exceso de velocidad, murió esta tarde en el Centro Médico de Río Piedras. Tenía 40 años, 20 de los cuales trabajó en la Policía, era natural de Añasco y dejó huérfanos de padre a tres hijos y viuda a su esposa.
La defunción se produjo poco después de llegar al Centro Médico de Río Piedras entorno a la 1:00 pm en ambulancia aérea en la que fue trasladado desde Centro Médico de Mayagüez, informó la Policía.
Castro había estado patrullando desde las 4:00 de la madrugada.
Ya en la mañana, ordenó detenerse al conductor de un vehículo a exceso de velocidad en la carretera 100 en Cabo Rojo y mientras preparaba la multa le dispararon en dos ocasiones. Su cadáver fue encontrado por un compañero poco después de las 9:00 am.
En la libreta de boletos aparece la poca información que le dio tiempo rellenar en el ticket para la multa antes de que le dispararan: el radar marcó 59 millas en un área de 45 millas por hora como máximo.