Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Inicio violento del 2012: Fortuño con el alto mando

El 2012 comenzó violento con el asesinato de un sargento de la Policía, una adolescente de 15 años que cayó víctima de una bala perdida y un hijo que mató a su madre, informó la Policía. Los datos han provocado que el Gobernador se encuentre reunido con los 13 comandantes de las regiones policiales.

No obstante, el 1 de enero del nuevo año fue menos violento el que el primero de enero de 2010.

Y es que estadísticas de la Policía indican que ayer hubo tres asesinatos, mientras a esa misma fecha en el 2010 se registraron 10 asesinatos, incluyendo los seis miembros de una familia que mató Justino Sánchez tras incendiarlos en medio de una cena.

El 2011 fue el año más violento en la historia del país cerrando con 1,136 asesinatos, 120 más que los reportados en el 2010, informó la Policía.

Ante ese panorama, el gobernador Luis Fortuño se encuentra reunido en el Cuartel General con los 13 comandantes de las regiones policiales.

'En este nuevo año, es imperativo que nos reunamos para ver situaciones particulares de cada una de las regiones policíacas y ajustar los planes', dijo en su cuenta de Twitter.

De otro lado, Fortuño expresó sus condolencias ante la perdida del sargento, Abimael Castro Berrocal, adscrito a la División de Tránsito de Mayagüez, quien fue asesinado durante el cumplimiento del deber.

El mandatario declaró tres días de duelo y ordenó que las banderas ondearán a media astaen los edificios públicos.

'Haremos todo lo que este en nuestras manos para encontrar a el o los culpables de este asesinato y le caerá todo el peso de la ley', aseguró el Gobernador.

'Nos unimos ante este momento dolor. A su esposa e hijos, las oraciones de mi familia y del pueblo puertorriqueño están con ustedes para que los guíe en este momento de dolor', concluyó Fortuño.

Reunión del Gobernador con el alto mando policíaco. (Josian Bruno/Noticel/Archivo
Foto: