Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hermano de sargento señala al presunto asesino

Mientras el Superintendente de la Policía Emilio Díaz Colón no suelta prenda sobre la investigación del presunto asesino del sargento ultimado con dos disparos en la cara en Año Nuevo, el hermano del fenecido Abimael Castro Berrocales, Moisés Castro, puso nombre y apellido al responsable.

Según había trascendido inicialmente, Luis Héctor Santiago Rosado, quien fue ingresado a la cárcel de Bayamón por el primer asesinato del 2012 en Cataño, fue el presunto responsable de la muerte de Castro Berrocales.

Sin embargo, pese a la relación física que guarda con el boceto del autor del crimen del sargento, en la División de Homicidios del CIC de Mayagüez se descartó que Santiago Rosado fuera una persona de interés para el caso en cuestión.

Tras asegurar que se hará todo lo posible para dar con el 'asesino' que le quitó la vida a uno de sus agentes mientras impartía una multa, Díaz Colón se limitó a solicitarle a la prensa 'que nos den la oportunidad a la Policía de Puerto Rico a hacer la investigación completa y que logremos nosotros dar con el asesino del sargento'. Esto, sin poder afirmar o negar que aún Santiago Rosado es una persona de interés.

'Vamos a seguir haciendo la investigacion, cuando se concluya vamos a decir algo', insistió.

De otra parte, Castro se mostró convencido de que Santiago Rosado sí fue quien mató a su hermano, mientras huía de las autoridades tras haber asesinado a su suegro en Cataño.

'Yo lo que analizo es que él asesina a mi hermano, creyendo que al hermano mio detenerlo lo iba a capturar por el asesinato de Cataño y por ahí mismo vira otra vez hacia Bayamón, deja el auto verde Toyota (en el que lo vieron escapar y que encontraron en casa del papá) y vira en otro auto y lo capturan entonces en casa de la mamá con la cabeza rasurada, las cejas rasuradas, sin bigote, sin barba. Son muchas las coincidencias', relató.

Moises Castro, hermano del sargento asesinado. (Melissa Solórzano García)
Foto: