Última Hora

Reiteran pedido excarcelación de López Rivera

0
Escuchar
Guardar
Reiteran pedido excarcelación de López Rivera

El Comité pro Derechos Humanos de Puerto Rico, acompañado de distintas personalidades de la vida pública, política y artística del país, reiteró nuevamente su petición de excarcelación de Oscar López Rivera, preso político por más de 30 años en Estados Unidos.

El expresidente del Colegio de Abogados, Eduardo Villanueva, portavoz del Comité, señaló que tras 30 años de encarcelamiento la libertad de López Rivera es necesaria.

‘En momentos en que países hermanos de América Latina y algunas partes de Europa, liberan presos políticos para iniciar procesos de reconciliación y de reconstrucción social, la liberación de Oscar López es más pertinente y necesaria que nunca’, señaló Villanueva.

‘En un año en que los puertorriqueños se proponen reclamar de Estados Unidos que se permita establecer un verdadero proceso de autodeterminación que conduzca a relaciones entre ambos países, sobre la base del respeto mutuo y de plena dignidad, la liberación de nuestros presos políticos es un requisito perentorio’, agregó.

Clarisa López, hija del prisionero político, solicitó el apoyo de todos los puertorriqueños en la campaña de excarcelación de su padre, que este próximo Día de Reyes cumple 69 años. La joven pidió además que en apoyo a su padre las personas le escriban una carta de apoyo y solidaridad a la prisión en Indiana donde se encuentra.

Algunas de las personalidades presentes en la conferencia de prensa fueron el alcalde de Comerío, Josean Santiago, el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, la senadora Norma Burgos, los representantes Luis Vega Ramos y Carmen Yulín cruz.

También estuvieron los artistas Jacobo Morales y Danny Rivera y los ex presos políticos Alicia Rodríguez y Edwin Cortés, entre otras figuras conocidas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos