Regalos y alegría a pacientes del Pediátrico
El Hospital Pediátrico de Río Piedras amaneció hoy con música y regalos para los niños que están recluidos en la institución hospitalaria.
La primera dama Luce Vela, el secretario del Departamento del Trabajo, Miguel Romero, y la subsecretaria de Salud, Concepción Longo, visitaron el Hospital y le dieron regalos a los niños. Al mismo tiempo, un grupo de niños trovadores entonaba unas melodías a los pacientes, y un grupo de payasas los hacía reir.
Romero dijo a la prensa que por tercer año consecutivo acuden al Hospital la Víspera del Día de Reyes, y recordó que hace tres meses, la Primera Dama les confirmó que participaría en la actividad.
Por su parte, Vela señaló que 'hemos estado compartiendo con estos pacientes, llevando música y alegría'. Sobre la experiencia indicó que 'uno deja un pedacito de su corazón en cada cuarto que entra, a cada niño que visita'.
A su vez, la Primera Dama señaló que las pasadas visitas que ha hecho al Hospital es por situaciones lamentables, como lo es el caso de Karla Michelle Negrón Vélez, la quinceañera que recibió un impacto de una bala perdida en la parte posterior de la cabeza. A su llegada al Hospital, se confundió en un abrazo con Carlos Negrón, padre de Karla Michelle, a quién le preguntó si había visto el rosario que le regaló a Karla Michelle cuando la fue a visitar al Hospital el martes.
En esa línea, Vela puntualizó que 'no queremos más víctimas, queremos tener un pueblo sano, niños que en el día de mañana sean personas de bien'.
Indicó Vela que mañana celebrarán el Día de Reyes en el parque Luis Muñoz Rivera en San Juan desde las 10 a.m. a 5:00 p.m. En la actividad esperan cerca de 60 mil personas.
También aseguró que habrá regalos para todos los niños que acudan, por lo que 'no hay necesidad de amanecerse'. A diferencia del año pasado, este año no habrá regalos costosos, como las computadoras, para evitar situaciones complicadas. En cambio. habrá 'juegos entretenidos y para actividades físicas'.
Se ofrecerá agua y comida a las personas que están en fila, que explicó Vela, debe 'fluir de manera rápida y eficaz', y también que reforzaron la seguridad.
Por otra parte, también acudió al Hospital para llevar regalos a los pacientes del Oncológico el atleta Javier Culson, quien vino desde Ponce junto a un grupo de pleneros.
Culson, quién ganó una medalla de plata en la Competencia Mundial de Atletismo 2011, fue al Hospital como parte del Steven Anthony Ayala Rivera Foundation, una entidad a favor de la lucha contra el cáncer infantil.
El atleta destacó que para él es 'algo bien importante llevarle alegría a los niños durante su tratamiento'.