Ultimátum a Rivera Guerra
La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, dio un plazo de una semana al representante José Luis Rivera Guerra para que presente evidencia de que no cometió ilegalidades referentes a sus residencias.
De lo contrario, ella misma iniciaría daría paso una investigación, según divulgan hoy varios medios de comunicación.
Mientras tanto el ex presidente del cuerpo, José Aponte, defendió el plazo otorgado por González, considerado como largo por algunos, aludiendo al receso por las fiestas navideñas, según dijo en entrevista radial (WKAQ). También defendió al propio Rivera Guerra al señalar que Rivera Guerra ha cumplido con su deber como legislador y no puede ser responsable por atrasos o incumplimientos por parte de las agencias de gobierno, si ese fue el caso. A su vez, dio a entender que la divulgación de las informaciones contra Rivera Guerra fue hecha por allegados a la Legislatura que quieren impulsar sus agendas a quienes declinó identificar.
'Algunas personas que han resbalado en el pasado y que ahora están tratando de hacerle la vida imposible al representante'
Cuando se le preguntó directamente si se trataba del ex representante novoprogresista Rolando Crespo, quien tuvo que renunciar a su puesto por arrojar resultados positivos a cocaína en una prueba de dopaje, dijo que es pregunta había que hacérsela a Crespo.
Para el miércoles a las 6:00 p.m. el representante tendrá que responder por escrito a los señalamientos de que ha incumplido con permisos de construcción de vivienda, de que recibe libre de costo los servicios de electricidad y agua, y de que no registró en el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales sus residencias en Aguadilla y Moca.
'Por el bien de él y por el bien de la Cámara, yo le solicité que me explicara con lujo de detalles todos los casos: el de Acueductos, el de Energía Eléctrica, el del CRIM (Centro de Recaudación de Ingresos Municipales), lo de los permisos, por escrito. Le di un término hasta el miércoles a las 6:00 p.m. para que me entregue toda la información relacionada sobre las cosas que se han estado ventilando para poder evaluarlas y tomar la acción que corresponda', dijo González a El Nuevo Día a la vez que declinó adelantar las posibles acciones.
Entre las opciones disponibles están el activar a la desacreditada Comisión de Ética y hacer un referido.
Las imputaciones contra Rivera Guerra se unen a la racha de acusaciones contra legisladores este cuatrienio, la mayoría de las cuales han terminado en renuncias. Entre ellas, las de Iván Rodríguez Traverzo; por presunta venta de influencias; Crespo, por dar positivo a cocaína, Luis Farinacci, quien estuvo acusado de violencia doméstica; y Antonio 'El Chuchin' Soto, por su traqueteo con su Bentley.