Jefe popular de Yauco niega vínculo bolitero
El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Yauco, Juan Luis Camacho Semidei, negó hoy, jueves, que la colectividad municipal tenga alguna relación con la práctica ilegal del juego de bolita y que la persona arrestada la noche del miércoles tenga vínculos con el partido municipal.
'El PPD de Yauco ni tiene y nunca tuvo relación alguna a las prácticas ilegales que dentro de la residencia de Radamés Cordero Caraballo alegadamente realizaban. La relación entre Cordero Caraballo y yo era solamente contractual, lo cual el Comité comprendía en un área junto a su residencia y un taller de mecánica. El insinuar que fue o es mi mano derecha dentro de la colectividad o en la campaña eleccionaria es totalmente falso', sostuvo en un comunicado.
La noche del miércoles se informó que agentes de la Policía allanaron la instalación donde alegadamente había una banca de bolita. Allí encontraron materiales de la bolita, varias listas madres y 600 dólares. El dueño del local, Cordero Caraballo fue arrestado en la intervención.
El local está ubicado en la carretera PR-369, kilómetro 12, en la barriada Arturo Lluveras del mencionado municipio.
'Nosotros desde mediados de octubre teníamos rentado el lugar por la cantidad de 500 dólares, incluyendo el servicio de agua y energía eléctrica. A raíz del arresto nosotros hemos dado por terminado el contrato de arrendamiento del local. Que quede totalmente claro que ni la colectividad a nivel municipal, ni este servidor en el plano político como personal avalamos esa o cualquier conducta contra la ley', dijo el también candidato a alcalde.
Por su parte, el alcalde penepé de ese pueblo, Abel Nazario no quiso hablar mucho sobre el particular.
'Eso es un revolú. Yo realmente desconozco. Si sé que hay un rotulo allí, pero no me consta que esté legalizado o que hayan conseguido un permiso de agua y luz para operarlo. Le corresponde al candidato del Partido Popular explicar eso. Y no voy a ser mezquino. No voy a comentar sobre eso', dijo Nazario en entrevista radial (Radio Isla).
Por su parte, la candidata penepé a la Cámara de Representantes, Yumary Peña Torres, solicitó explicaciones al presidente del Partido Popular Democrático en Yauco por la situación.
'En esta situación hay que fijar cuentas y Camacho es el líder de los Populares en Yauco, el tiene que asumir responsabilidades y si la información que preliminarmente se desprende es cierta, tiene que dimitir a su puesto inmediatamente. No podemos tolerar actos ilegales en nuestra sociedad', dijo la aspirante en declaraciones escritas.
Por su parte, la senadora novoprogresista Melinda Romero, exigió al presidente del Partido Popular Democrático , Alejandro García Padilla, que rinda explicaciones en torno a la banca de bolita que presuntamente opera en el comité del PPD en Yauco, local en el que además se alega tiene un pillo de luz.
'El aspirante popular en Yauco está enredado y no puede excusarse de que no sabía nada. O sabía o es un inepto y como es su costumbre, Garcia Padilla no ha dicho nada, no aparece, no se sabe nada de él, tanto que le gusta pedir la renuncia de sus opositores y cuando le toca a él se esconde como el avestruz', enfatizó la legisladora al destacar que esa noticia no puede ser relegada y se le debe exigir explicaciones al Presidente de ese partido.
Romero exigió a Garcia Padilla que se exprese y diga quién es Radamés Cordero Caraballo, la persona arrestada en el lugar. 'Qué relación hay con esta persona, por qué el PPD permitió esto. Son algunas de las interrogantes que tenemos para García Padilla', sostuvo.
Asimismo, se informó que la Autoridad de Energía Eléctrica ocupó el contador al encontrar irregularidades, incluyendo que el sello y otros elementos dentro del contador habían sido cortados y se le habían agregado cables para hacer un pillo.
'El PPD tiene que aclarar qué negocio tienen con personas que violan la ley, fomentan el juego ilegal y se roban la luz', sentenció Romero.