Vega Ramos: sancionar a sargento crítico es hipócrita
El representante por acumulación Luis Vega Ramos calificó el sábado como un abuso hipócrita la imposición de sanciones en contra el agente Harold Ortiz, por alegadamente exigirle desde su patrulla al superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón que renunciara.
Vega Ramos cuestionó tal acción, mientras el gobernador Luis Fortuño usa rutinariamente el sistema de radiocomunicación de la Policía para enviarle mensajes políticos y de campaña a los miembros de la Uniformada.
'Es el colmo del abuso y la hipocresía que se sancione a un agente de la Policía por expresarse a través del altavoz de una patrulla a la vez que Fortuño impunemente ha convertido las frecuencias de la Policía en su portal exclusivo para enviarle propaganda política a nuestros agentes del orden público. Antes de sancionar al agente, Fortuño debe disculparse por su mal uso del sistema y comprometerse a no hacerlo nuevamente', dijo Vega Ramos en un comunicado.
El viernes se anunció que el agente Ortiz fue suspendido de empleo y sueldo, de cara al inicio de un proceso de expulsión de la Policía. Esto fue confirmado por el coronel José Ramírez, superintendente auxiliar para Asuntos Disciplinarios.
'El superintendente Díaz Colón y el coronel Ramírez dicen que usar equipo de la agencia en horas laborables para hacer un ataque dirigido al Superintendente o contra cualquier persona está prohibido por el reglamento. Y usarlo, como hace el gobernador Fortuño, para hacer campaña no es una violación peor del reglamento? Que contesten', emplazó Vega Ramos.