FCC desestima pedido para cambiar licencia de WIPM
El representante Popular Charlie Hernández reveló hoy que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) desestimó el 3 de enero la solicitud que hiciera en octubre de 2011 la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública para convertir en comercial la licencia educativa que posee el Canal 3 de Mayagüez (WIPM).
'Tanto el señor Ray Cruz como el secretario (Henry) Neuman deberían disculparse con el país por brindarle información falsa sobre este asunto. Evidentemente, alguien se percató a tiempo de que le estaban solicitando a la FCC que validara un cambio de licencia que es contrario a la ley orgánica de la Corporación', indicó Hernández, quien se expresó complacido con la determinación de la agencia federal.
Hernández distribuyó a la prensa copia del status electrónico del caso que se clasificó como 'desestimado'.
'Nos complace la determinación de la FCC pues demuestra que nuestros argumentos fueron escuchados tanto por la FCC como por esta administración. Si la administración ha cambiado su política pública sobre WIPM a raíz de nuestros señalamientos, los felicito pues imperó la sensatez sobre la terquedad al enfrentarse al error de juicio.'
Hace unas semanas el legislador del oeste había denunciado la petición de comercialización como ilegal bajo la ley de la Corporación.
Hernández solicitó formalmente a la FCC que desestimara la solicitud gubernamental e investigara la pauta de anuncios comerciales, pero el saliente presidente de la Corporación, Ray Cruz, y Neuman, secretario de Recreación y Deportes, anticiparon que la petición sería aceptada sin reservas.
Hernández recordó a la nueva gerencia de la Corporación que 'todavía tienen que explicar a la FCC el sostenido patrón ilegal de pautas comerciales en las televisoras del pueblo de Puerto Rico escudándose en una licencia educativa que no permite eso. Han expuesto al país a multas y han arriesgado nuestra licencia televisiva con esa conducta ilegal'.
El legislador reclamó en su declaración de prensa que la Corporación explique cuánto dinero público gastó en este fallido intento de comercializar ilegalmente a WIPM y le provean copia de las grabaciones de la Junta de Directores de la Corporación donde se avaló esta estrategia.