Ley plebiscitaria es un disparate, según Romero
El exgobernador Carlos Romero Barceló dio a conocer el jueves el envío de cartas a los presidentes legislativos y al gobernador Luis Fortuño para advertirles que la ley aprobada para celebrar un plebiscito de status este año contiene graves errores, que pueden poner en ridículo a la Isla ante el Congreso de Estados Unidos.
'La definición de la estadidad es un disparate porque dice que queremos ser estado de los Estados Unidos de Norteamérica. Qué nación es esa? Le estamos dando un apellido que no tiene la nación', indicó el también ex comisionado residente.
Según el exmandatario, en las cartas enviadas ayer, plantea que el proyecto debería volver a la legislatura y sufrir enmiendas, no solamente gramaticales, sino también en el aspecto procesal.
'No debemos ir a un plebiscito con una ley tan confusa que tiene errores gramaticales', expuso.
Romero Barceló señaló, asimismo, que de tener oportunidad en la próxima reunión del directorio, llevará el asunto a discusión. De hecho, lamentó, que no se le diera participación alguna en la elaboración del proyecto finalmente aprobado.
No obstante, aseguró que si el gobernador y los líderes legislativos insisten en dejar el proyecto como está, hará campaña a favor de la estadidad y no dejará de participar en el proceso.