Recreación confirma que asesino de Karla estuvo cerca
Tras varias horas de labores en la calle Fajardo de Villa Palmeras, el equipo que investiga el asesinato de la joven bailarina Karla Michelle Vélez Negrón logró determinar el posible lugar de procedencia de la fatal bala y su trayectoria, pero sin las confidencias, que se han detenido, la tarea del esclarecimiento es cuesta arriba.
Así lo indicó a NotiCel el inspector Jesús Rivera, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, después de haber concluido el trabajo de recrear la escena junto a más de 40 agentes y profesionales de la investigación. Entre ellos, la fiscal Gretchen Pérez del Departamento de Justicia y la patóloga Rosa Rodríguez quien estuvo a cargo de la autopsia a la quinceañera.
'Analizamos todos los puntos claves, y pudimos establecer la procedencia y posible ruta que atravesó la bala perdida que llegó al cuerpo de Karla Michelle', indicó.
Tras la recreación, las autoridades reiteran que la bala provino de un radio de 500 pies en la misma vecindad de Villa Palmeras donde residía la adolescente y donde cayó abatida por el proyectil.
Asimismo dijo que realizaron 'varias' entrevistas, pero al preguntársele si seguían enfocados en tres personas de interés en el caso respondió: 'personas de interés son todos los individuos que dispararon al aire el 31 de diciembre'.
Cuando se le preguntó si tenían idea de cuántas personas pudieron haber disparado al aire en un radio tan reducido de espacio dicha noche, no precisó, pero aseguró que son 'varias'.
Sostuvo que lo próximo en la pesquisa es continuar con las entrevistas y la investigación, pero para lo primero dependen en gran medida de las confidencias que, según dijo, se han detenido. Indicó que al principio recibieron algunas confidencias y hace días que no reciben más.
Anticipó que de comenzar a recibir información nuevamente, si la fiscal Pérez lo estima pertinente, volverían a recrear escena. Hasta entonces, dicho proceso básicamente culminó con los trabajos del miércoles en la noche.
Karla Michelle Vélez Negrón murió el pasado jueves víctima de una bala perdida en Despedida de Año, tras una batalla de 13 días en la unidad de intensivo del Hospital Pediátrico de Río Piedras. La joven se ha convertido en símbolo de unión del pueblo en repudio e indignación contra la práctica de disparar al aire en dicha fecha. Ayer miércoles precisamente concluyeron tres días de exequias por las que pasaron cientos de personas a rendirle tributo a ella y en señal de solidaridad con sus padres, Carlos Negrón y Evelyn Vázquez, entre ellos muchas de las principales figuras políticas, deportivas y artísticas del país.