Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alianza del Centro Médico con hospital de Bayamón

El director ejecutivo del Centro Médico, Ernesto Torres, anunció un acuerdo de cooperación con el Hospital Universitario Doctor Ramón Ruiz Arnau (HURRA) para poder referirle pacientes de medicina interna de la Sala de Emergencias.

El propósito del acuerdo es aliviar la alta población de pacientes que recibe el principal centro hospitalario del país a través de su sala de emergencia y con ello disminuir el tiempo de espera para su atención.

'Tenemos el firme compromiso de proveerle a todos nuestros pacientes un servicio de primera y así lo hemos hecho. Sin embargo, reconocemos que el flujo de pacientes que visitan nuestra Sala de Emergencias en ocasiones es mucho mayor al cual podemos atender en un tiempo prudente, por eso hemos buscado otras alternativas y estrategias para atender la situación. Esta iniciativa nos ayudará a reducir la congestión de pacientes en un momento determinado', dijo Torres en una declaración escrita.

'Aquí todos salimos ganando, nosotros mantenemos al personal de Sala de Emergencias disponible para atender verdaderas emergencias y el HURRA se beneficia directamente al aumentar su oferta de servicio para atender las necesidades de los pacientes que nosotros referimos de acuerdo a su disponibilidad de camas', manifestó.

El acuerdo dispone que aquellos pacientes de medicina interna que sean diagnosticados con celulitis infecciosa, selección de diagnóstico gastrointestinal, ortopedia, fracturas, insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad pulmonar obstructiva, neumonía, embolia pulmonar, condiciones asmáticas y cetoacidosis diabética podrán ser referidos para el tratamiento correspondiente al HURRA.

Torres explicó que esto es una oportunidad para los programas educativos y para la facultad de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico que utilizan al HURRA como taller, tal como ocurre en el Centro Médico.

La Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), que administra el Centro Médico, informó que hasta el momento sobre 150 pacientes han sido evaluados en el HURRA y anticipa que dicho hospital pueda asumir el volumen excedente de pacientes de Río Piedras.