Moción urgente contra mujer que golpeó a maestra
El fiscal de distrito interino de Ponce, Angel García, informó que la Fiscalía presentó ayer una moción urgente solicitando la intervención del Tribunal para que considere la solicitud de reconsideración radicada por el Ministerio Público el 12 de enero en el caso de la maestra que fue golpeada por la madre de una estudiante en abril de 2010 en Ponce.
El fiscal Carlos González presentó la moción de reconsideración luego de que la juez Carmen Otero Ferreira, del Centro Judicial de Ponce, concediera a la convicta Ana Meléndez Rivera una fianza en apelación, lo que permite que se mantenga en su residencia con supervisión electrónica mientras el Tribunal Apelativo resuelve la apelación presentada por la defensa.
El 11 de enero de 2011, el Tribunal acogió la recomendación del técnico socio penal y sentenció a Meléndez Rivera a cumplir una pena de seis meses en cárcel y un año tres meses y un día en sentencia suspendida. No obstante, al otro día, la defensa presentó una moción en solicitud de fianza de apelación, la cual fue acogida por la Juez.
El 19 de septiembre de 2011, Meléndez Rivera fue hallada culpable por un jurado por los delitos de agresión agravada y amenaza y alteración a la paz tras haber agredido a la maestra Olga Crespo en la oficina de la principal de la Escuela Elemental José Gautier Benítez en Ponce.