Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denuncia maniobra de Aarón su presunto hijo

Samuel Beníquez y su madre Antonia Beníquez denunciaron el miércoles que Teófilo Vargas Seín, conocido como Aarón, líder mundial de la congregación Mita, se escudó tras las figuras de sus padres adoptivos para pedir una reconsideración de la sentencia del Tribunal Supremo que ordena la realización de una prueba de paternidad.

Según dijo Beníquez, de 40 años de edad, Ada E. Méndez Costas y Félix Beníquez Quiñones, son miembros de la Congregación que lo adoptaron en 1973 a petición de Vargas Seín, y que el organismo religioso no es parte de la demanda.

'La sentencia del Supremo, notificada aproximadamente dos semanas atrás, por razones técnicas dejó inalterado el decreto de adopción de 1973, por lo que en nada han sido afectados ellos por la decisión cuya reconsideración solicitan. El matrimonio Beníquez Méndez vive actualmente del seguro social en la Calle Villalba 385 de la barriada San José, en Río Piedras. Entonces quién ha estado sufragando los costos de su representación legal durante todos estos años?', cuestionó el demandante, quien expuso que aunque la reconsideración se radica formalmente a nombre de la pareja de ancianos, quién realmente está detrás de lo solicitado es Aarón.

'No sólo teme a la prueba de paternidad, sino a la opinión pública y por eso le ha pedido a estas personas que irresponsablemente radiquen la reconsideración, para que el público no diga que fue él. Y todo esto sufragado con los recursos de los feligreses Mita, la mayoría de los cuales son gente de clase trabajadora con grandes necesidades materiales', señaló en un comunicado de prensa.

Beníquez manifestó que a pesar de que sus asesores le habían advertido que anticipaban un pedido de reconsideración, no deja de sorprenderle, y de dolerle la situación. 'No sólo es cobarde al continuar alargando el proceso para no hacerse la prueba de ADN, sino que se escude detrás de esas personas para hacerlo, por eso es doblemente cobarde', continuó afirmando.

Agregó que Ada E. Méndez Costas y Félix Beníquez Quiñones, arriesgan con su reconsideración que el Tribunal adopte como mayoritaria la opinión concurrente de la juez asociada Anabelle Rodríguez Rodríquez, a los efectos de que no solamente se debe ordenar la prueba de paternidad, sino que la adopción es anulable aún en esta etapa.

'Aarón, podrás alargar el proceso un poco más pero la verdad se va a saber. El cielo no se puede tapar con la mano aunque trates. Podrás tratar de correr y esconderte, pero muy pronto el pueblo de Puerto Rico y el pueblo Mita conocerán la verdad que durante 40 años te has afanado en ocultar. La ley es clara y en vida del padre, el hijo natural puede en cualquier momento reclamar la realización de dicha prueba, como determinó el Supremo el pasado 4 de enero 2012', dijo por su parte Antonia Beníquez, la madre de Samuel.

Por su parte, Samuel Beníquez aseguró que no cesará en su lucha hasta 'devolverle el honor que le quitaste a mi madre' y hasta que aflore la verdad de la paternidad.

Samuel Beníquez, quien reclama que Aarón se realice una prueba para demostrar que es su padre. (Suministrada)
Foto: