Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Empleados de Villalba vuelven a jornada regular

Luego de permanecer por más de un año en jornada de cuatro horas de trabajo debido a la situación económica en el país, los empleados del municipio de Villalba, comenzaron a laborar desde el miércoles en su horario normal de siete horas y media.

Así lo anunció el vicealcalde Frankie Torres Fred, en sustitución del primer ejecutivo, Waldemar Rivera Torres, quien se encuentra recuperándose en su hogar de una intervención quirúrgica.

Los empleados ya habían experimentado un aumento en sus horas de trabajo cuando el alcalde decidió subir la jornada de trabajo de cuatro horas, a seis, luego a seis horas y media, y en esta ocasión se implementó la jornada regular de trabajo a siete horas y media comenzando en el mes de febrero. De igual forma, se le anunció a los servidores públicos municipales que el ayuntamiento tiene al día los pagos de sus beneficios marginales como son, el plan médico y retiro.

'Nuestro alcalde y su equipo de trabajo han buscado unas soluciones económicas para que ustedes puedan volver a tener sus horas de trabajo completas. El mensaje es que, tuvimos unos momentos económicos difíciles y los seguimos teniendo, pero este es el momento de que se vayan solucionando distintos detalles y comenzamos por normalizar nuestro horario de trabajo a todos', expresó Torres Fred en el Centro de Bellas Artes de Villalba.

Decenas de municipios, incluyendo Villalba, tuvieron que implantar el pasado año una jornada de trabajo reducida al enfrentar situaciones económicas difíciles en su economía. Ya muchos municipios han comenzado a normalizar sus jornadas de trabajo de empleados municipales, aunque se siguen enfrentando a la difícil situación económica que enfrenta el país.

Por su parte, los empleados municipales se mostraron contentos y agradecidos de que pueden volver a su trabajo de siete horas y media. Algunos expresaron que ya habían perdido las esperanzas pero que la noticia llegaba en buen momento. De igual forma, se les explicó que cada uno debe y tiene que llevar su uniforme durante sus horas de trabajo todos los días.

Casa Alcaldía de Villalba.
Foto: