AGP sigue a la defensiva
El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, reiteró el viernes que el gobierno ha filtrado selectivamente información para desacreditarlo porque no le interesa discutir asuntos medulares para el país, como el combate a la criminalidad y la crisis en educación y en salud.
'No quieren que se hable de crimen ni de desempleo, no quieren que se hable de que la luz aumento, que se hable de los problemas en educación y salud y hacen lo que sea por cambiar de tema', destacó el candidato del PPD en conferencia de prensa, tras concluir una reunión con los alcaldes de su partido.
'Es el gobierno que ha filtrado selectivamente documentos para mentir', añadió García Padilla haciendo referencia a la polémica desatada luego de que trascendiera que realizó un viaje a Europa y el Medio Oriente durante su incumbencia como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).
Insistió además en solicitarle al Gobernador, Luis Fortuño, que haga pública toda la información sobre ese y otros viajes que, según explicó, se dieron en el marco de la ley y redundaron en beneficio para el país.
'Que los filtre todos, que los devele. No solo los de ese viaje, sino los del viaje a Venezuela, que devele los viajes en los que fui a Estados Unidos, donde se determinó en una entidad sin fines de lucro de Estados Unidos que aglutina los datos, que DACO en Puerto Rico se convirtió en la mejor agencia de protección al consumidor', dijo.
Durante los pasados días, el candidato popular ha estado en la mirilla pública, tras las acusaciones de supuestas irregularidades en el referido viaje, además de que se han planteado alegados visos de ilegalidad en su planilla contributiva del 2001.
A preguntas en torno a si los alcaldes habían exigido una explicación sobre ambos asuntos, García Padilla destacó que pidió expresarse al respecto, pero no se lo permitieron.
'Pedí expresarme y ellos mismos dijeron que estaban claros, que habían recibido toda la información. Sabemos todos en el Partido Popular que ésta ha sido la reacción del PNP (Partido Nuevo Progresista) ante nuestra propuesta del programa anticrimen', subrayó.