Más fuete para Rivera Guerra
Nuevas imputaciones contra el representante José Luis Rivera Guerra. En esta ocasión, el presidente de la Asociación Puertorriqueña de Dueños de Laboratorios, José R. Sánchez, lo acusa de haber incurrido en un presunto conflicto de interés al promover un proyecto de ley para regular las escalas salariales de los tecnólogos médicos en la empresa privada cuando es sobrino del presidente electo de dicho Colegio.
De inmediato Rivera Guerra reaccionó indignado en declaraciones escritas difundidas por la agencia CyberNews donde niega intervención en el trámite del proyecto.
La denuncia fue hecha por Sánchez en una carta enviada hoy jueves a la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, denunciando el asunto relacionado al trámite del Proyecto de la Cámara 2630.
'El principal promotor del proyecto dentro de la Cámara de Representantes es el representante José Luis Rivera Guerra, sobrino del presidente electo del Colegio de Tecnólogos Médicos', lee la misiva que fue circulada por Sánchez a los medios.
Asimismo denunció que la Cámara bajará para aprobación la medida a pesar de 'las irregularidades' que dice llevaron a cabo por las Comisiones de Salud y del Trabajo al omitir en su análisis estudios relacionados al proyecto.
'Se obviaron e ignoraron todos los estudios independientes que presentaron las partes opositoras', indica la carta. Según dijo dos estudios, uno del Departamento de Salud y otro de Estudios Técnicos desaparecieron, mientras que un tercero que sostiene que no hacen falta más tecnólogos médicos y que hay 3 veces la cantidad de laboratorios necesarios en Puerto Rico fue obviado.
Por su parte, el representante que es investigado por Justicia por las irregularidades en sus cuentas de utilidades y propiedades negó categóricamente que haya intervenido de forma irregular en un proyecto.
'Ya basta, esto ha llegado a niveles insospechados, me parece absurdo que ahora traten de adjudicarme la promoción de ese proyecto. Primero, que no es de mi autoría. Segundo, que para ese entonces cuando se radicó este Proyecto hace dos años la persona que hoy es presidente del Colegio de Tecnólogos Médicos no lo era, y tercero que el Proyecto 2630 ni siquiera ha sido llevado a votación en el hemiciclo', sostuvo en declaraciones escritas.
Señaló que no es ni siquiera coautor de la medida.
'Sin embargo, tengo que aclarar que siempre he defendido la justicia salarial para empleados públicos y privados. Lo hice en el pasado con el aumento al Bono de Navidad para empleados públicos y lo he hecho siempre. Soy fiel defensor de que los trabajadores sean dignos de su salario y en eso no voy a claudicar ahora ni nunca', agregó.