Piden cuentas a Abel Nazario por empleados pillos
El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Yauco, Juan Luis Camacho Semidei, emplazó el viernes al alcalde Abel Nazario a rendir cuentas al pueblo del porque mantuvo trabajando en el municipio a dos empleados que enfrentan cargos criminales por apropiación ilegal de fondos públicos y falsificación de documentos, entre otros.
'Es escandaloso que estos empleados continúen laborando en el Municipio de Yauco, cuando estos hechos ocurrieron en el 2007 y el alcalde saliente lo sabía. Peor aún, hoy dos días después de la radicación de cargos, estos empleados continúan laborando en la administración. A los acusados que tengan claro, que no nos estamos alegrando por la difícil situación por la que están pasando, pero nadie está por encima de la ley', dijo Camacho Semidei.
De paso, emplazó a los acusados a cooperar con las autoridades, y si ustedes no trabajaron solos que revelen quien mas está de tras de la presunta apropiación de fondos públicos y falsificación de documentos.
El también candidato popular a alcalde de la Ciudad del Café, lamentó que el incumbente no haya aprovechado la oportunidad de ejercer su función como jefe inmediato de estos empleados para cesantearlos de sus puestos.
'Debe explicar porque los ha mantenido trabajando y no haber tomado acción inmediata, a sabiendas de que el Contralor de Puerto Rico los había señalado en el 2007, y él sabe que hay evidencia contundente contra ellos. Es una muestra más de cómo el incumbente no pone la casa al día, mientras juega a la farándula llamando a los medios para que le tomen declaraciones en defensa férrea de gente como Rivera Guerra y otros políticos del PNP señalados en malos caminos ante la ley en PR', aseguró el líder popular.
De la investigación surgió, que dos empleados se aprovecharon de sus deberes y funciones en las operaciones del Municipio de Yauco para preparar y firmar fraudulentamente una serie de facturas y comprobantes de desembolso a nombre de un contratista por concepto de alquiler de equipo pesado para la remoción de escombros y para hacer una zapata para instalar una tubería en el Parque Los Quiñones del barrio Almacigo, a pesar de que dichos servicios no fueron prestados por el referido contratista.
El fiscal del Tribunal de Ponce, José Orta Valdez le radicó cargos por apropiación ilegal agravada de fondos públicos, traspaso de documentos falso, apropiación ilegal de identidad, falsificación de documentos, falsedad ideológica, intervención indebida en las operaciones gubernamentales y violación a la Ley de Ética Gubernamental.