Investigación sobre Comunidades Especiales va para largo
La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, aseguró el sábado que la investigación sobre el programa de Comunidades Especiales no ha culminado y que los referidos realizado son sólo el comienzo de la pesquisa.
González dijo que este primer referido que incluye al alcalde de Humacao y la ex directora del programa de Comunidades Especiales, es solo el comienzo.
Adelantó que espera que próximamente continúen los referidos, 'porque utilizaron el dinero del pueblo para jugar a la política, favorecer a suplidores y quebrar al país. Estos son los mismo que asignaban Blue Ribbon o se cantaban transparentes y puros'.
Sila Calderón elaboró un 'slogan' de Comunidades Especiales que terminó etiquetando con enormes letrero sectores que no necesariamente eran de escasos recursos.
'Etiquetaron a la gente como si fueran de otro planeta, los marcaban como pobres, denigrándolos y restándole valor a sus propiedades. En cambio quien se beneficiaban eran los suplidores del PPD. Fueron muchos los que cayeron en esta estrategia publicitaria de un slogan simpático, de quien alegó conocer la pobreza cuando entro a la política y en lugar de sensibilizarse, se dedicó a resaltar la pobreza y a jugar con la dignidad de las personas', sostuvo González en comunicado de prensa.
González sentenció que la directora de comunidades especiales Linda Colón es responsable de dirigir un programa que fue 'pensado, estructurado y ejecutado para defraudar al erario. Fueron mil millones que se distribuyeron entre suplidores del PPD, que incluía a un pariente de Sila Calderón. Este proyecto fue diseñado por Sila Calderón y su exesposo Cantero Frau y benefició a muchos allegados entre ellos al compañero de la hija de la propia exgobernadora'.