Isabel Picó rechaza imputación de influencia indebida
La licenciada Isabel Picó, esposa del juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, negó el miércoles que haya influenciado en procesos judiciales o que se haya beneficiado de fondos públicos.
'Rechazo enérgicamente cualquier imputación de interferencia o influencia indebida de mi parte en cualquier proceso judicial. Desde el año 2005 no he representado como abogada a ninguna parte en los tribunales', manifestó la licenciada, quien ha sido señalada como interés en la pesquisa que se sigue por alegado uso indebido de fondos públicos por Hernández Denton.
'Mi participación en casos judiciales desde entonces se ha limitado a ser yo parte en procesos de índole familiar, los cuales todos se han tramitados conforme a la ley y el derecho aplicable', agregó.
Así las cosas, consideró que es una infamia contra su familia las alegaciones que han desembocado en investigaciones del Departamento de Justicia y el Senado, luego de que el alguacil Alejandro Oyola Pérez, realizara una serie de denuncias públicas.
'Estas imputaciones falsas constituyen una infamia contra mi familia y mi persona con el único propósito de hacernos daño, ante el hecho claro de que las alegaciones de uso indebido de fondos públicos han resultado totalmente falsas y han sido desenmascaradas públicamente. Esta continua difamación a mi familia, mi esposo y a mi persona por parte de funcionarios y políticos inescrupulosos es insostenible e improcedente', concluyó.
A Hernández Denton se le investiga por supuestamente haber utilizado fondos públicos para costear una actividad privada de aniversario en el Hotel El Convento, así como el uso de recursos para realizar gestiones personales.