Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

López Mulero duda que radiquen cargos en caso Lorenzo

La licenciada Mayra López Mulero, quien representa a uno de los implicados en el caso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho, no prevé que el Departamento de Justicia presente acusaciones próximamente, como se ha especulado en algunos medios de comunicación.

López Mulero, quien es la representante legal del agente federal William Marrero, sostuvo en entrevista con NotiCel que no le quita el sueño las declaraciones que ha hecho Jesús Genaro Camacho, quien ha sido señalado por Justicia como sospechoso en la pesquisa que realiza sobre el asesinato ocurrido en marzo de 2010.

'Honestamente, con el corazón en la mano, te digo que no creo que sea próximamente. Me parece que el caso todavía no está maduro para radicar y están reevaluando lo que ya tienen', afirmó López Mulero en entrevista con NotiCel.

'Nada de lo que he escuchado de las expresiones de Genaro me quita el sueño en lo absoluto. Me parece que lo que ha hecho es una gran imprudencia y mi recomendación es que este tema se maneje con su abogado, con la seriedad que amerita una situación con esta', sostuvo.

A diferencia de Camacho, el agente investigador Simón Rosa y el teniente Rafael Rosa no han citado a declarar al cliente de López Mulero en la nueva ronda de entrevistas que se realizaron hace dos semanas en la Comandancia de Bayamón.

'No, él no ha ido a declarar porque el ministerio público no se lo ha requerido. Evidentemente es un asunto que habría que preguntarle a ellos, pero mi cliente ya fue entrevistado en múltiples ocasiones', indicó la letrada.

NC: Se ha dicho que el agente Marrero podría ser testigo del caso, si eventualmente se presenta un caso al tribunal, qué hay de cierto en eso?

MLM: 'Se ha dicho eso, pero quien tiene que tomar una determinación sobre el particular es el Secretario de Justicia, el fiscal general Obdulio Meléndez y la fiscal del caso, Wanda Casiano'.

'Yo no voy a caer en una conducta que yo critico. Me parece que las expresiones que se han ventilado sobre el tema públicamente son desafortunadas y a mi juicio imprudentes. El foro donde van a discutirse los pormenores de este caso será en el tribunal, en la eventualidad que se inicie un juicio contra alguien', añadió.

Indicó que Marrero está trabajando en una 'misión especial' que le asignó el Servicio federal de Aduana e Inmigración (ICE, en inglés) que opera desde Puerto Rico.

El niño Lorenzo fue asesinado en la residencia de su madre, Ana Cacho, en Dorado del Mar el 9 de marzo de 2010.

Tras comparecer esta semana a la Comandancia de Bayamón, Camacho aseguró que no estuvo en la casa de Cacho, quien era su compañera para ese periodo, ni el 8 ni el 9 de marzo del referido año y presentó una prueba de polígrafo y un informe de que no utilizó los peajes para llegar a Dorado en esos dos días.

No obstante, informes de prensa de 2010 dan cuenta de que el propio Camacho le dijo a la fiscalía que él visitó a Cacho esa fatídica noche y que se fue de la residencia a la 1:00 de la madrugada y que quien se quedó con la mujer fue el agente Marrero.

Empero, Marrero aseguró lo mismo a la inversa.

La fiscal Casiano afirmó hace unas semanas que el caso ya 'está esclarecido' para las autoridades, pero no se han presentado acusaciones. Mientras, el titular de Justicia, Guillermo Somoza, aseguró que los sospechosos siguen siendo Camacho y la madre de Lorenzo.

Mayra López Mulero. (Josián Bruno/NotiCel/Archivo)
Foto: