Ciudadana se hace oír en la Legislatura
La señora Lidia M. Pérez se presentó hoy, como ciudadana, al Capitolio, para exponer su caso personal como víctima de un acto de vandalismo desde un puente, en apoyo a una enmienda al proyecto del Senado 1787 presentado por la senadora Arce Ferrer, y los senadores Seilhamer Rodríguez, Bathia Gautier y Ortiz Ortiz, para que todos los puentes se cubran con una verja de seguridad.
'El 27 de septiembre de 2005, a las 9:00 de la noche, aproximadamente una persona lanzó un bloque de cemento, con la intención de causar daño, desde el puente peatonal que cruza sobre la Avenida Baldorioty de Castro desde el Residencial Público Llorens Torres hacia la Placita de los Salseros. La persona afectada por ese bloque fui yo', comenzó diciendo Pérez.
'Esa noche cambió radicalmente toda mi vida. El bloque me causó múltiples heridas: fracturas en dos dedos de la mano izquierda, fractura de la muñeca derecha, laceración en el ojo izquierdo afectando también la órbita del ojo, pérdida de un diente, laceraciones desde el labio superior hasta la mejilla y la fractura del húmero del hombre derecho. Mi condición era de cuidado. Si yo no hubiera estado acompañada esa noche, creo que la historia sería otra, pudo haber sido peor.
Permanecí hospitalizada en Centro Médico por 6 días recibiendo tratamiento por las heridas recibidas. Posteriormente fui sometida a varias cirugías y terapias por espacio de dos años.
Todo el tratamiento fue sufragado por la Administración de Compensación por Accidentes de Automóviles, ACAA. Dos años que no fueron nada fáciles; fue sumamente difícil y cuesta arriba hacer las gestiones en dicha agencia para conseguir que me ofrecieran los servicios que me correspondían', agregó Pérez
La enmienda al proyecto destaca que 'para añadir un inciso (4) al Artículo 4-A.; añadir una cláusula (viii) al inciso (b) del Artículo 4-G y añadir un Artículo 6-A al Artículo 6 de la Ley Núm. 74 de 23 de junio de 1965, según enmendada, conocida como 'Ley de la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico', a los fines de disponer que todos los puentes tienen que tener una verja de seguridad, que todo licitador que interese la adjudicación de un contrato que incluya la construcción o reparación de un puente, quede notificado de que tiene que incluir como parte esencial de la obra, la construcción en obra nueva, o la reparación o construcción en obra existente, una verja de seguridad; y para otros fines.