Clama la hueste de servidores públicos PNP 4 años más
Ponce - Al son de cuatro años más el gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño, dio cierre a la Segunda Convencion Anual de los Servidores Públicos Progresistas.
En su mensaje a la Asamblea Fortuño recalcó 'desastre administrativo' dejado por la pasada administración del Partido Popular Democrático (PPD), a su llegada a la gobernación hace 38 meses e instó a los servidores públicos a 'votar correctamente' en la elección de noviembre próximo.
'Ellos quisieran engañar a todo el mundo todo el tiempo', dijo Fortuño, refiriéndose al liderato del PPD. 'Ellos quieren que votes sí a la colonia porque creen que votando sí, se acaba el problema para ellos', añadió.
El gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista Luis Fortuño saliendo de la Convención de Servidores Públicos Progresistas 2012. (Fotos de pnppr.com)
El gobernador se refirió específicamente al carácter colonial que, según él, existe en el Estado Libre Asociado (ELA) y que ahora el liderato del PPD ha llamado a apoyar votando sí en la primera pregunta de la consulta plebiscitaria de noviembre.
Fortuño denunció como un engaño el voto por el 'sí' alegando que el PPD lo utilizaría como un voto a favor de la asamblea constituyente para discutir de espaldas al pueblo el estatus político de Puerto Rico.
'Vamos a asegurarnos el próximo 6 de noviembre, no demos un paso atrás en nuestra historia... El 6 de noviembre tenemos una cita con la historia vamos a votar correctamente; no a la colonia, sí a la estadidad', dijo el mandatario.
Fortuño hizo un llamado además a que el próximo viernes con motivo de la conmemoración del natalicio del ex gobernador Luis A. Ferré 'hagamos un compromiso con Don Luis para un triunfo grande de la estadidad'.
La asamblea de los Servidores Estadistas estuvo matizada de principio a fin por los mensajes políticos de corte electoralísta.
Presentes en la asamble y dirigiéndose al público estuvieron los vice presidentes del PNP: Jorge Santini, Jenifer González y el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, quien hizo un llamado a reconocer el trabajo hecho por el gobernador en lo que va de cuatrenio pero no un reconocimiento como el que se le concede a alguien que se le presenta una placa, sino votando por él en las elecciones generales. El presidente del Senado señaló además lanecesidad de la unidad en el Partido pasado el proceso primarista de marzo próximo para garantizar la victoria del PNP en las elecciones.
'Superada la primaria es obligación de todo buen estadista... hacer una sola cruz debajo de la palma en las tres papeletas', dijo Rivera Schatz. Sobre el plebiscito de estatus, el presidente del Senado instó a los empleados públicos a emitir un voto 'inteligente' para lograr la igualdad de derechos como ciudadanos de Estados Unidos.
Rivera Schatz y González fueron objeto del reconocimiento de los empleados públicos estadistas, quienes le dedicaron la Asamblea a ambos líderes camerales.
González, por su parte, recalcó que su meta en las próximas elecciones es la estadidad, 'que en noviembre ustedes puedan rajar esa palma en las tres papeletas'.
Sobre el plebiscito e estatus la presidenta de la Cámara señaló que 'le vamos a decir que no a la indignidad' refiriéndose al voto a favor del 'no' que promueve el PNP como respuesta a la primera pregunta del plebiscito.
'La cúpula popular ha abandonado al pueblo pero aquí hay un partido que está comprometido en que Puerto Rico sea el estado 51. No a la colonia, sí a Puerto Rico estado 51', dijo González a la lmultitud de servidores públicos estadistas.
En un abierto reconocimiento del control absoluto del PNP sobre la estructura de gobierno central, González dijo sentir 'energía de los servidores públicos que quieren seguir mandando en el gobierno con el PNP'.
Inmediatamente despúes, la presidenta de la Cámara pasó a enumerar a los secretarios y jefes de agencias que acompañaban a sus respectivos empleados. Entre estos se encontraban: los secretarios de Recreación y Deportes, Departamento de Asuntos al Consumidor, Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), del Departamento de Salud y del Departamento del Trabajo, y los jefes de la Autoridad de Edificios Públicos, de la Autoridad para Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y del Programa de Comunidades Especiales, entre otros.
Coincidiendo con el señalamiento de González a los efectos de que 'los servidores públicos quieren seguir mandando con el PNP', el alcalde de San Juan, Jorge Santini, también recalcó que 'en el servicio público en San Juan manda el PNP'.
Santini se quejó de que a su llegada a la alcaldía de la capital, su antecesora Sila María Calderón, le dejara empleados 'atornillados' y recordó como corregilionarios 'tuvieron que ser pacientes' para poder conseguir un empleo en el municipio de San Juan.
Por su parte, Jenney Rivera, presidenta de los Servidores Públicos Estadistas, se comprometió con el gobernador para poner a su disposición a los miembros de su organización para defender sus votos y defender la estadidad.
'Nosotros somos su ejército azul... estamos convencidos de que somos el mejor gobierno', dijo Rivera.