AGP suspende al acusado Fontanes
El presidente del PPD Alejandro García Padilla dijo el miércoles que suspendió de sus funciones políticas al alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes, imputado de actos de corrupción.
'Lo estoy suspendiendo de la presidencia del Partido Popular en Barceloneta y el puesto que ocupa en el Consejo General y la Asamblea General del PPD. Además, he nombrado un examinador para que reevalúe su expediente como candidato y se me haga un informe evaluando su candidatura. Le estoy pidiendo al alcalde que se eche a un lado en lo que se ve su proceso y permita que el próximo en mando tome las riendas municipales', dijo García Padilla a preguntas de la prensa.
García Padilla mencionó también que nombró al expresidente del PPD, Miguel Hernández Agosto, como delegado presidencial del PPD en Barceloneta.
Sobre si éste permanecerá como candidato, García Padilla respondió que al imputado le cobija la presunción de inocencia y serían los tribunales los que determinarían su descalificación.
Explicó que como el proceso de radicación de candidaturas culminó y el alcalde fue certificado tendría éste que renunciar o el Partido radicar en los tribunales una solicitud de descertificación, lo que entiende es prematuro.
La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez dijo el miércoles que recomendarán al magistrado federal Bruce McGiverin que se encarcele a Fontanes Olivo porque entienden que es un riesgo.
Mencionó que tienen evidencia de audio y video donde el alcalde recibió dinero a cambio de la compraventa de dos propiedades del Municipio que se pretendían convertir en lotes comerciales.
Según la fiscal, por una propiedad solicitó 150 mil dólares de los cuáles se le dieron 28 mil y por la segunda pidió 40 mil y se le pagaron 27 mil dólares.