Co-incorporador se desvincula de negocios de Plaud
Ante el escándalo de los millonarios contratos otorgados por el Gobierno a las empresas del exlíder estadista juvenil Félix Plaud revelados por NotiCel, el expresidente de la Organización de los Universitarios Populares y exlíder del grupo Populares con Fortuño, William Morales, saltó para desvincularse de los negocios de Plaud.
En un comunicado enviado a la prensa y llamadas a un periodista de este medio, Morales aseguró que pese a que figura como uno de los incorporadores de la empresa Strong Institute Education (SIE) se trató solo de 'un favor' que le hizo a quien fue su colega en la organización de actividades políticas universitarias llevando la solicitud de incorporación al Departamento de Estado.
'Nunca he estado vinculado a ninguno de los negocios de Félix Plaud, ni he trabajado en ninguna de sus corporaciones,' sostuvo.
Afirmó sus únicas colaboraciones con Plaud surgieron en la universidad, cuando coordinaban actividades entre las Organizaciones Estudiantiles Universitarias de los Universitarios Populares y de la Juventud Estadista, que cada uno presidía respectivamente.
Según publicó NotiCel, dos empresas presididas e incorporadas por Plaud –Strong Communications y SIE - registradas en el 2010 lograron a partir de ese mismo año y hasta el 2011 $4.4 millones en contratos de asesoría en publicidad con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Cámara de Representantes, y el Municipio de Peñuelas, y para adiestramientos con el Departamento de Educación.
Morales indicó que en una ocasión Plaud le pidió de favor, que le entregara en Estado los documentos relacionados a la incorporación SIE. Dijo que la Ley General de Corporaciones provee para que en estos casos, cuando el principal ejecutivo de una corporación no puede comparecer a registrar la misma, que la persona que entrega los documentos figure como incorporador quedando el acto disuelto una vez incorporada la compañía. De paso, envío copia de todas sus planillas contributivas como evidencia de que no ha devengado salarios de dichas empresas. De paso, instó a Plaud a aclarar cualquier duda que tengan los medios con sus finanzas y sus contratos con la administración Fortuño.
Plaud no ha querido abordar en profundidad los cuestionamientos de NotiCel en torno a sus contrataciones gubernamentales, pese a múltiples llamadas de este medio. Sólo estuvo disponible brevemente para indicar que no recibió pagos por el contrato de la AEE.