Sol Luis sigue preso hasta nuevo aviso
El magistrado federal Bruce McGiverin se reservó el viernes la decisión de otorgar el derecho de libertad condicionada al alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes Olivo, por lo que éste deberá permanecer en prisión hasta la semana que viene.
La decisión fue tomada tras una vista en la que se presentó una grabación en la que Fontanes Olivo conversaba con una persona no identificada en la que entre otras cosas, le advierte sobre la cancelación de una reunión porque tiene información de que en un diario saldría publicada información sobre una investigación en su contra y que sería arrestado.
Asimismo, en la grabación, el alcalde deja ver que podría tomar acciones suicidas en caso que tuviera que enfrentar un juicio.
En la sala en el cuarto piso del Edificio federal en San Juan, había unas diez personas allegadas al alcalde, entre familiares y empleados del municipio.
Fontanes, esposado de pies y manos, hizo un gesto con la cabeza hacia sus familiares con la intención de comunicarle que estaba bien, aunque sus ojos lucían visiblemente enrojecidos e hinchados.
Fontanes Olivo fue arrestado esta semana por agentes del Negociado Federal de Investigaciones por un esquema de extorsión con al menos dos contratistas.