Explican beneficios de nueva escuela de Justicia Criminal
Estudiantes del curso de Ciencias Forenses de la Bayamon Military Academy tuvieron la oportunidad de ser partícipes de un conversatorio dirigido por el representante José Enrique Meléndez sobre el nuevo proyecto de ley que establecerá la primera Escuela Superior Especializada en Justicia Criminal, en Puerto Rico.
Meléndez, invitado por alumnos y administración escolar, señaló que el proyecto fue creado por la Cámara 3632 con el fin de que jóvenes que en un futuro aspiren puestos policiacos, públicos, judiciales y forenses logren obtener una base educativa sobre la seguridad pública y justicia criminal desde el nivel de escuela superior.
'Un area de especialización que en la actualidad no está atendida a nivel de las escuelas públicas es la materia de justicia criminal, a pesar de la gran importancia que tienen las profesiones derivadas a su estudio como policías, investigadores, científicos forenses y abogados, ofrecer esta alternativa no solo beneficia a nuestros estudiantes, nos beneficia a todos', indicó Meléndez.
Como parte de los beneficios que brindará la escuela especializada será identificar el talento de estudiantes destacados en su area con el próposito de capacitarlos para el mejoramiento del sistema de justicia criminal y el desarrollo integral del país.
No obstante, a pesar de que aún la institución se encuentra en planificación, el representante indicó el orgullo que siente al saber que actualmente existe una escuela privada que ofrece un curso en Ciencias Forenses dentro de su currículo de electivas, lo que en efecto ha conllevado a que muchos jóvenes prosigan carreras relacionadas a la seguridad pública.
Por su parte, el director docente de nivel secundario, Daniel Sierra Millán, añadió que 'es importante continuar aunando esfuerzos por el bienestar y desarrollo de nuestros estudiantes. De esta manera, nuestra Academia puede servir de enlace o apoyo para ayudar a desarrollar el curso en otros lugares, sean éstos municipios u otras agencias.'
'Toda recomendación que ayude al desarrollo de la escuela especializada es bienvenida. Esta invitación por parte de los estudiantes para discutir detalles que actualmente imparte el colegio y de buscar la manera de aportar para que el proyecto sea una realidad, es muestra de que Puerto Rico tiene jóvenes comprometidos, primero con mejorar nuestro sistema de justicia y segundo, con servir a su patria, ya sea como policía, fiscal, abogado o perito forense', concluyó Meléndez.