Embajador de EU en RD en mensaje de Fortuño
El Embajador de los Estados Unidos de América en la República Dominicana, Raúl Yzaguirre, realiza su primera visita oficial a Puerto Rico del 20 al 23 de febrero. Como embajador de los Estados Unidos de América en Santo Domingo, el embajador Yzaguirre representa los intereses de Puerto Rico en la República Dominicana.
En este marco, la visita ha sido motivada por el interés de los Gobiernos de los Estados Unidos y de Puerto Rico de continuar fortaleciendo aún más los lazos comerciales y de seguridad que existen entre Puerto Rico y República Dominicana.
Las autoridades federales y locales de Puerto Rico trabajan muy de cerca con sus contrapartes en la República Dominicana para combatir amenazas comunes, como son el crimen organizado y el narcotráfico.
La primera visita realizada por el Embajador Yzaguirre fue al Gobernador Luis Fortuño. Durante el encuentro ambos ejecutivos trataron temas vinculados a la agenda bilateral que une a la República Dominicana y Puerto Rico.
El gobernador Fortuño aprovechó la vista del embajador Yzaguirre a Puerto Rico para extenderle una invitación a la ceremonia del 'Mensaje sobre la Situación del Estado', discurso ofrecido por el mandatario
puertorriqueño ante la Asamblea Legislativa la tarde del 21 de febrero.
Durante su estadía en la vecina isla el embajador Yzaguirre realizará visitas al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos; a la Oficina del Fiscal Federal; a la Guardia Nacional; Agencia Federal Antidrogas (DEA); Aduanas y Protección Fronteriza (CBP); Seguridad Nacional y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas; y el Servicio Comercial de los Estados Unidos. También se tiene programada una reunión con el Jefe de la Policía de Puerto Rico.
El embajador Yzaguirre también se dirigirá a representantes de los sectores público y privado durante el almuerzo 'Enlace Empresarial', sobre cómo fortalecer la competitividad de Puerto Rico con el objetivo de que pueda aumentar sus exportaciones a la República Dominicana, específicamente, y al mercado caribeño en general.