Análisis del Mensaje: entre la 'enajenación' y la 'A'
Para algunos pasó la prueba, para otros fue un mensaje desconectado de la realidad del país y politiquero. Al menos, así discreparon varios analistas políticos sobre el mensaje de Estado del gobernador Luis Fortuño.
'Fue un mensaje 'flat', no tenía mucho. Me sorprendió porque en un Mensaje de Estado no se hace 'finger pointing', o sea politiquería más cruda de lo usual. Todo esto desmerece, le quita seriedad', denunció Benny Frankie Cerezo, analista de
Y es que según destacó, Fortuño siempre, al igual que otros políticos, había responsabilizado a la pasadas administraciones populares. Sin embargo, en esta ocasión enfatizó en múltiples ocasiones y fue más directo en 'ellos hicieron esto, no hicieron esto'.
Por otra parte, el analista de Fuego Cruzado, Ignacio Rivera, le dio A al discurso.
'Para un gobierno que ha tenido los problemas que ha tenido, me sorprende que haya sido tan efectivo. Yo esperaba algo más defensivo, pero atacó como tiene que ser. Ese momentum lo veremos hasta noviembre', opinó el perito en los temas del penepé.
No obstante, Nestor Duprey, analista del mismo programa radial, se manifestó preocupado por la 'enajenación' del Gobernador. 'Me parece que fue el discurso de un candidato que está tratando de rehabilitar su imagen política. Me parece que la reacción tan tibia de los seguidores del mismo penepé es una radiografía más de los problemas que tiene de credibilidad', apuntó.
De igual forma, Cerezo resaltó que la mejor evidencia de la ineficiencia de la actual administración es cuando Fortuño reconoce la presencia de la viuda del agente Abimael Castro Berrocales, quien fue ultimado a balazos el primero de enero y su caso crimen no se ha esclarecido aún.
'Lo más notable es tratar de resolver los problemas de seguridad pública limitando los derechos de los ciudadanos (por propuesta de enmendar la Constitución para eliminar derecho a fianza) cuando aún no se ha resuelto el caso del agente (Castro) Berrocales, dónde está el acusado?. Queda al descubierto la incapacidad de la Policía', argumentó.