Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Bien caliente la primaria PNP a la Alcaldía de Aguada

El candidato primarista a la alcaldía de Aguada por el Partido Nuevo Progresista Manuel Santiago Mendoza tiene varios esqueletos en el armario, por lo que debería ser descalificado según el incumbente alcalde, y quien busca la reelección, Luis Berty Echevarría.

El alcalde denunció que Santiago Mendoza también tuvo un caso por hurto de luz en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y que no ha cumplido con reportar sus informes de ingresos y gastos de campaña a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como requiere la Ley Electoral.

La primaria interna del PNP en Aguada está bien caliente debido a que la senadora novoprogresista Evelyn Vázquez le dio la espalda a Echevarría y ha apoyado públicamente a Santiago Mendoza, quien además tuvo un contrato con la legisladora cuando perdió la pasada contienda primarista frente a Echevarría por unos 5,000 votos.

De hecho, en una entrevista reciente, Echevarría pidió a los electores novoprogresistas de Aguada que no apoyen a la senadora Vázquez en las primarias.

El registro de contratos de la Oficina del Contralor revela que Santiago Mendoza obtuvo dos contratos en el 2009 y el 2010 por supuestos Servicios de Consultoría en el Senado por $4,500 (2009-000466) y $3,000 (2010-000200), respectivamente. El primero estuvo vigente desde el 13 de abril de 2009 hasta el 30 de junio del mismo año, según los registros del Contralor. El segundo, por dos días de trabajo, estuvo vigente desde el 30 de septiembre de 2009 al 1 de octubre del mismo año.

'Por dichos contratos, Santiago Mendoza no radicó declaración de volumen de negocios por concepto de servicios profesionales, así como tampoco pagó patentes por dichos servicios en el municipio de Aguada', denunció Echevarría.

De acuerdo con el Alcalde de Aguada, su retador que hace campaña con el nombre 'Manuel Gabina' ha hecho actividades de campaña para 'Alcalde 2012' sin reportarlas a la CEE.

El 15 de enero de 2011, Santiago Mendoza realizó una actividad de recaudación de fondos con motivo de su cumpleaños en el Salón Gran Vía de Aguada, pero no la reportó los ingresos a la CEE. Mientras, el 7 de agosto de 2011, realizó una actividad denominada 'Back to School' en la que regaló artículos escolares, pero tampoco reportó los gastos que tuvo al organismo electoral.

A esos efectos, Echevarría denunció que Santiago Mendoza no cumple con los requisitos para mantenerse como candidato a las primarias del 18 de marzo.

El alcalde de Aguada, Luis Berty Echevarría.
Foto: